A través de un mensaje de unión, la cadena de supermercados se suma a las iniciativas de las marcas frente a la situación por el Coronavirus. #ColombiaLate, es el nombre de esta campaña creada por Mundano Estudio, cuyo propósito, según la agencia, es mostrar la esencia de los colombianos en los momentos difíciles.
“Sabemos lo que Colombia está sintiendo, compartimos sus desafíos y sus logros, su alegría y su dolor. Estamos hechos de lo mismo: resiliencia, pasión y corazón. Queremos con este mensaje decirles a todos que podemos con esto. Que en Justo & Bueno pueden encontrar un lugar seguro”, expresó Michel Olmi, CEO de Reve Group.
El mensaje que desean transmitir a través de esta campaña publicitaria, es el pulso que mueve al país a tener esperanza. «Somos una Colombia que intenta, falla, resiste, vuelve», aseguró el anunciante.
«A través de distintos eslabones de la cadena de valor que empieza en el campo colombiano, atraviesa complejos agroindustriales y confluye en el servicio ininterrumpido de abastecimiento en las tiendas Justo & Bueno y en los hogares de muchos colombianos, quisimos entregar un mensaje de acompañamiento, adaptabilidad y compromiso con la continuidad de la vida, en medio de la pandemia y el confinamiento». Así lo aseguraron los directores del comercial: Malex Salamanqués, socia fundadora de Mundano y Juan Pablo Huizi Clavier, director creativo de esta agencia.
Otras iniciativas
#ColombiaLate se suma a otras acciones que ha liderado la plataforma de consumo masivo para contribuir con las necesidades de la situación actual. Justo & Bueno, fue el primer supermercado en disponer de horarios exclusivos de atención para los adultos mayores. Además, para cuidar la salud de sus empleados y visitantes; de la mano de expertos, fortaleció sus protocolos de bioseguridad para prevenir y mitigar la expansión del virus.
De igual forma, desde hace unas semanas, en alianza con Saana Salud y el laboratorio Colcan, viene realizando pruebas rápidas de COVID-19. Los beneficiarios iniciales son los colaboradores de las tiendas ubicadas en las cuatro localidades de Bogotá con más casos reportados: Usaquén, Suba, Kennedy y Engativá. También, se les practica una encuesta que permite determinar la condición de riesgo de la persona y su círculo.
Otra de las acciones, la cuál anunciamos previamente en el portal, fue la disposición de sus tiendas para prevenir el maltrato intrafamiliar. En una alianza con la Secretaría de la Mujer, Justo & Bueno capacitó a su personal para atender las denuncias de las mujeres que acudan a estos puntos. Así, el protocolo de respuesta se activará, y ellas serán direccionadas con las autoridades competentes.
«En este caso, pensamos utilizar el lenguaje simple e inclusivo inspirado en el arte popular que caracteriza a Justo & Bueno para promover la idea de #lugarseguro. Imágenes que reflejan la realidad de la mujer colombiana, que es dura pero también llena de esperanza y “perrenque”. Para nosotros esta iniciativa se conecta desde la raíz con la marca y su compromiso con Colombia y con la mujer. De adentro hacia afuera, haciendo relevante lo que realmente importa», aseguraron desde la agencia.