jueves, diciembre 26, 2024
Comunicación

CMO Tracker 2019 reunió a más de 300 líderes de mercadeo

Con éxito se llevó a cabo el evento de presentación de CMO Tracker 2019. Este estudio, realizado en alianza con Indices, analiza el rol y gestión de los líderes de mercadeo en el país. Para esta segunda edición, la investigación se centró en medir el grado de adopción de herramientas tecnológicas para dinamizar el mercado.

Los resultados del estudio fueron presentados en Bogotá y Medellín. Se contó con la participación de más de 300 líderes de mercadeo, quienes compartieron sus opiniones sobre los resultados y, a corto plazo, los retos que implica la transformación digital para sus negocios.

CMO Tracker 2019: Bogotá

El auditorio Arturo Calle fue el escenario para la presentación del estudio. Santiago Martínez Vela, director general de Indices, expuso los resultados. Según estos, la gran mayoría considera que las herramientas de Customer Relationship Management (CRM), son la prioridad, por encima de la Inteligencia Artificial.

Además, en términos generales, se considera que la apropiación tecnológica por parte de los CMO es baja. Los mayores grados de apropiación son: redes sociales, analítica web y sitios web propios. Por lo tanto, queda en evidencia que hay un largo camino que recorrer, pero por lo pronto se va en la dirección correcta.

Los panelistas fueron: José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo Corporativo del Grupo Aval y Mauricio Quintana, gerente de mercadeo de Sodimac Colombia Homecenter. Además, se contó con unos keynotes a cargo de Jhonny Vasco, vicepresidente estratégico de CRM Big Holding; Vanessa Díazgranados, head of innovation & e-commerce de Kantar; Juan David Ramírez, country manager y CRO de Fluvip y Antonio José Abello, CCO de Dentsu Aegis Network.

A continuación puede ver algunas entrevistas realizadas en el marco del CMO Tracker Bogotá:

Jhonny Vasco

Vanessa Diazgranados

Juan David Ramírez

Mauricio Quintana

CMO Tracker 2019: Medellín

En Medellín, el encuentro fue el 23 de mayo en Plaza Mayor. Los CMO asistieron a la cita con muchas expectativas sobre los resultados. Después de la presentación por parte de Santiago Martínez, Catalina Ochoa, gerente de mercadeo de grupo Crystal, Lucas López, gerente corporativo de mercadeo de grupo Familia y Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales del grupo Bancolombia, hicieron su intervención para compartir algunas estrategias mediante las cuales impulsan la transformación digital.

Los Keynotes estuvieron a cargo de Sebastián Jasminoy, fundador y CEO de Fluvip, Tuyo Isaza, líder de innovación de BRM y, nuevamente, Jhonny Vasco, vicepresidente estratégico CRM Big Holding y Vanessa Díazgranados, head of innovation & e-commerce, Kantar.

A continuación algunas entrevistas y reflexiones del CMO Tracker Medellín:

Santiago Martínez

Tuyo Isaza

Lucas López

Catalina Ochoa

Sebastián Jasminoy

Adriana Arismendi

También hablamos con Luis Miguel de Bedout, presidente de El Colombiano, sobre la importancia de la cercanía de los directivos de mercadeo a los medios y de la transformación digital de El Colombiano.

Para mayor información puede consultar la edición impresa de P&M No. 458 (mayo de 2019). En esta se presentan y analizan los principales resultados del estudio.

También le puede interesar: Editorial: Adopción tecnológica y growth hacking

TAGS