«Si el color de una camiseta puede acabar con una vida, también salvarla», es la idea de #ColoresSinViolencia. La campaña de Pepsico Colombia y Red Gol y Paz que cuenta con Sancho BBDO como agencia creativa.
Con el hashtag #ColoresSinViolencia, la campaña pretende crear conciencia sobre uno de los problemas que más han aquejado al fútbol colombiano: la violencia al rededor de los colores de una camiseta.
De esta manera, una camiseta con todos los colores de los equipos de fútbol colombiano simboliza este propósito. La idea es abordar al fútbol como una celebración de vida y no una excusa para generar violencia.
También le puede interesar: YouTube Rewind: lo más visto en el mundo y en Colombia en 2018
En contexto
El fútbol es el deporte más seguido en Colombia, pero se ha visto empañado por hinchas que pasan los límites y encuentran una excusa para crear disturbios y generar violencia, sobretodo en partidos en los que participan equipos de rivalidad histórica (a nivel deportivo).
Es el caso de encuentros como Santa Fé/Millonarios, Deportivo Cali/América de Cali o Atlético Nacional/Millonarios. Son los famosos clásicos del fútbol colombiano. Pero que han sido protagonistas en algunas ocasiones, de los actos más infames por parte de sus hinchas.
Ejemplo reciente, fue la aparición de muñecos colgados en un puente en Bogotá, vistiendo la camiseta del equipo rival.
Debido a este tipo de actos, #ColoresSinViolencia espera crear una conversación que contribuya a impulsar iniciativas para que actos reprochables como ese no vuelvan a ocurrir, y por supuesto, que no vuelva a haber víctimas por culpa de la violencia en el futbol.