martes, abril 15, 2025
Marcas

Marca colombiana llega al Festival de Cannes con colección inspirada en ‘Million Dollar Baby’

A través de una producción fotográfica de alto nivel, Monastery reinterpretará la estética de la película “MillionDollar Baby” en el festival de Cannes, mientras se prepara para su próximo lanzamiento que combina diferentes siluetas con la sofisticación italiana.

La industria textil colombiana llega al Festival de Cannes 2025 con la participación de Monastery, la marca de ropa que busca fusionar la moda y el cine en este importante evento. La compañía, que próximamente lanzará su primera colección del año, "The King", ha apostado por la confección italiana, reconocida por su excelencia en el “haute couture” o alta costura.

La participación de esta marca colombiana en el festival se da gracias a la invitación del reconocido fotógrafo internacional MOJA y la agencia Absolute Blue. En el evento, la compañía mostrará su nueva colección inspirada en la icónica película ‘Million Dollar Baby’ a través de sus prendas, con una producción fotográfica de alto nivel, buscando actualizar e inmortalizar su estética en el contexto contemporáneo.

Este proyecto se llevará a cabo en el exclusivo Salón Majestic, un espacio reservado dentro del festival para marcas que han logrado un gran impacto en la industria de la moda a nivel global.

“La propuesta busca resaltar el empoderamiento femenino como eje central, en sintonía con la temática de este año en Cannes, que pone en primer plano el papel de la mujer en la sociedad”, afirma Pedro Castellanos, CEO de la compañía.

Además de su participación en este evento, la marca hará el lanzamiento oficial de su nueva colección en abril, una propuesta de “haute couture” que combina diseño colombiano con manufactura italiana. Inspirada en el rey y la reina del ajedrez, esta colección busca representar la elegancia y el poder de lo masculino y lo femenino a través de piezas sofisticadas y atemporales.

"The King", introduce una paleta de colores neutros y elegantes, con tonos: gris, negro, blanco, vinotinto, verde mineral y arena. La colección incluirá prendas superiores e inferiores, además de una selección de accesorios de lujo como gafas, marroquinería y calzado, todos fabricados en Italia bajo los más altos estándares de calidad.

La Marca apuesta por nuevas siluetas, con cortes que van desde el boxy fit hasta opciones más ceñidas al cuerpo, con telas de tacto frío y transpirables que brindan una experiencia de confort sin comprometer la elegancia. Además, su nueva propuesta de calzado incluye tacones elaborados con cuero de becerro italiano, un material reconocido por su suavidad, flexibilidad y acabado de lujo.

“La combinación del diseño colombiano con la precisión y tradición artesanal de Italia nos permitirá ofrecer piezas únicas, que reflejan elegancia, sofisticación y una manufactura impecable. Con esta nueva colección, buscamos innovar en términos de siluetas y materiales, y consolidarnos como una marca de haute couture con proyección global”, agrega Castellanos.

El lanzamiento oficial de la colección "The King" está programado para abril, con un evento especial en la flagshipstore de la 93 en Bogotá. La celebración reunirá a reconocidos influencers, personalidades de la moda y figuras clave del mundo artístico, consolidando la proyección internacional de Monastery como un referente de alta costura con sello colombiano.

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