Director general de Kilombo Estudio de Contenidos S.A.S, empresa dedicada al fortalecimiento de equipos de trabajo y marcas utilizando el poder de la música.
Durante más de 20 años ha trabajado construyendo la identidad sonora de marcas como Pepsi, GSK, Bayer, Postobón, Almacenes Éxito, Servientrega, Avianca, Baloto, Blu Radio, Grupo Aval, Johnson & Johnson, HSBC, Crem Helado, Presto, El Tiempo, El Corral, Luker, Alpina entre otros y ha obtenido en diferentes ocasiones galardones como Fiap, Ojo de Iberoamérica y Nova.
Desde hace más de 5 años trabaja realizando talleres dirigidos al fortalecimiento, alineación, inspiración y la integración de equipos de trabajo en compañías y entidades, utilizando la música y la creatividad como herramienta.
Como compositor, productor musical e intérprete, sus créditos aparecen en producciones de artistas como Maía, Andrés Cepeda, Q´arto aparte, María Vanedi, Cantaclaro, Emilio José, Las Extrellas y La Universal, entre otros.
Ha sido compositor y productor de la música y la banda sonora de películas como Malcriados (Dynamo 2016), Calixto (Cortometraje Sergio Cabrera 2016), Amazonas (Leftwood films 2016), Doble (Proyectil 2018) y Fortuna Lake (Proyectil 2018).
Compositor y productor musical para series digitales y para tv como Amar y Temer (Caracol TV), La primera dama (Caracol Tv), Clase ejecutiva (Caracol TV), Amores Cruzados( TV Azteca / Caracol TV), La Costeña y el Cachaco (RCN TV), La Ex (Caracol TV), Do re Millones (Caracol TV), El precio es correcto (Caracol TV), Te llevo a Brasil (Havas Media), Sinú la sombra del amor (Caracol TV) y ha sido nominado al premio India Catalina y al premio Tv y novelas.
Conferencista de la Identidad sonora de marcas invitado por entidades como la Cámara de comercio de Bogotá y la Universidad de la Sabana.
Jairo Vargas es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y especialista en mercadeo estratégico de la misma Universidad.