viernes, noviembre 22, 2024
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CES, el evento de tecnología e innovación más esperado del año, no pasó desapercibido este 2022 y en medio de dispositivos portátiles que alteran la realidad y la moda del metaverso, logró mostrarnos que estamos en el futuro. Este año el enfoque de la feria estuvo centrado en temas relacionados con la salud y el bienestar, la euforia por los NFT, la adopción sólida de la tecnología ecológica y de la realidad aumentada

Salud y Bienestar

Este sector ha aumentado su presencia en esta feria en los últimos años, sin embargo, la pandemia potenció esta tendencia. Más allá de que las grandes marcas presentaron sus lanzamientos en términos de equipos médicos, pudimos ver que la tecnología está ofreciendo al consumidor un sinfín de gadgets para monitorear su salud y bienestar en el día a día.

NFT

No hay duda de que los NFT capturaron toda la atención del marketing y el entretenimiento este último año. La promoción de tecnologías relacionadas con las criptomonedas y con los mismos NFT en el pabellón de medios y publicidad es el testimonio vivo de cómo estos nuevos medios han llamado la atención de marcas y líderes de la industria. Según Mike Solomon, director de operaciones de PHD US, “Aprenderemos mucho sobre los NFT en 2022, pero creo que las marcas que realmente están involucradas a largo plazo y realmente piensan en el manejo de las relaciones/CRM de sus clientes, son los que lograrán conectar con sus fans a través de este medio”

Green Tech / Tecnología Ecológica

Con el crecimiento de consumidores interesados y comprometidos con llevar una vida sostenible, las marcas aprovecharon este espacio para mostrar lanzamientos como el Waterstick Shower, que es un dispositivo de baño que ahorra energía y agua. Otro ejemplo de esto fueron unos auriculares de células solares. Con la oleada de consumidores mucho más conscientes con el medio ambiente, la tecnología verde llegó para quedarse, pues ayuda a mejorar la calidad del aire, agua, suelo, y contribuye con soluciones a los problemas relacionados con los residuos y el ruido.

Realidad aumentada y la moda del metaverso

Con la limitante actual de poderse probar ropa, accesorios o artículos de belleza en puntos de venta físicos, la realidad aumentada y su funcionalidad de try on tech ha tenido un crecimiento gigantesco en los últimos dos años y así se vio en plasmada en la mayoría de los lanzamientos de las grandes marcas que participaron en la feria. Hoy, es una herramienta usada por muchos e-commerce, pues ha abierto la opción de probar básicamente cualquier cosa en cualquier sitio, además de mejorar la experiencia de compra online.

Sin duda, las marcas y la industria tendrán que adaptarse rápidamente a ofrecer experiencias al consumidor en este nuevo entorno virtual, donde el futuro se acerca, se palpa y ya no es algo que solo vemos en películas.

¿Estamos listos para dar ese salto?

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Stefanie Klinge
Miguel Dallos