viernes, enero 10, 2025
Homecenter le cuenta

Homecenter construye país, desde los hogares colombianos

Homecenter construye país, desde los hogares colombianos

La propuesta de valor de Homecenter – comprometido en ser el aliado en la construcción de los sueños y proyectos de hogar de los colombianos– integra la experiencia omnicanal, entre lo mejor del mundo físico y digital, optimiza procesos y fortalece conexiones genuinas.

En 2024, Homecenter renovó su compromiso de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Su cultura de constante innovación lo mantiene actualizado en las más recientes tendencias en las categorías de mejoramiento del hogar y la construcción. Estos pilares, cimentados en la sostenibilidad, el uso de inteligencia artificial y la creación de experiencias, le permiten conectar con la comunidad de especialistas en construcción, mediante acciones que refuerzan la responsabilidad social y le ayudan a solucionar las necesidades de sus clientes en cada una de las etapas de compra.

Desde su ingreso al mercado nacional en 1993, Homecenter se ha posicionado como una de las marcas más influyentes y transformadoras de Colombia, que impactan positivamente en la construcción del país, gracias a iniciativas como Yo creo en la construcción de mi futuro, que trabaja por la empleabilidad juvenil –ya ha capacitado a más de 1.700 jóvenes en habilidades técnicas y blandas–, promueve la equidad de género y garantiza el empleo directo a los participantes.

Otro ejemplo es la Gran Feria Internacional de la Capacitación de Constructor, que alcanzó su décima edición. Este evento –uno de los más relevantes en la formación de la industria de la construcción en Latinoamérica– reúne de manera virtual a más de 160.000 asistentes de Colombia, Chile y Perú y más de 2.000 personas en su jornada presencial en Colombia.

“Hemos mejorado el bienestar y el trabajo de los especialistas de la construcción; todo lo que hacemos cada día parte de esta visión de mejorar la calidad de vida de los maestros de obra, carpinteros, electricistas y muchas más especialidades del sector en Colombia. Eso es lo que nos mueve”, sostiene Mauricio Quintana Godoy, gerente de mercadeo de Homecenter.

Para fortalecer su comunidad, Homecenter creó la plataforma AYDA, un market place de servicios, con más de 8 años de experiencia en analítica de datos y nuevas tecnologías. En ella, los usuarios pueden encontrar especialistas en servicios para el mantenimiento, reparación y cuidado del hogar, calificados por otros consumidores, para atender diferentes necesidades de forma rápida y confiable.

La compañía trabaja por una sociedad más justa e incluyente, utilizando el fútbol como herramienta para promover el respeto y la igualdad. Consciente del poder transformador de este deporte, busca unir comunidades y generar cambios positivos. A través de su campaña Canchas libres de estereotipos, invita a los colombianos a construir espacios donde niñas, niños y jóvenes puedan cumplir sus sueños, sin barreras de raza, género u orientación sexual.

La plataforma de comunicación Tu casa te hace bien inspira a los colombianos a mejorar su bienestar transformando sus hogares, lo que impacta positivamente su salud mental. “Somos conscientes del poder transformador del hogar sobre el bienestar y la salud mental de las personas que lo habitan”, señala Quintana.

El mejoramiento del hábitat es el eje central de la estrategia de responsabilidad social de la compañía. Con el apoyo de proveedores, colaboradores, gobierno, clientes y comunidades, busca ofrecer soluciones de vivienda digna para mejorar la calidad de vida. Desde 2019, este programa ha beneficiado a más de 15.000 personas en diferentes regiones del país, actualmente, se extiende a lugares como Pasacaballos, Bolívar, donde se entregan hogares nuevos para que las familias inicien una vida en espacios adecuados y seguros.

Por último, la sostenibilidad, en el contexto de Cuidemos la casa de todos, va más allá de una simple iniciativa ambiental; representa un compromiso integral de la compañía con la gestión responsable del entorno. “Es nuestra iniciativa para promover entre nuestros clientes las buenas prácticas ambientales en el consumo, entendiendo que toda acción, por más pequeña que parezca, es fundamental para generar un impacto positivo en nuestro entorno”, afirma Quintana.

Una clara muestra de liderar con el ejemplo y el compromiso ambiental de Homecenter son sus certificaciones, como la ISO 14001, que reconoce la gestión y promoción de prácticas sostenibles para todos los 45 centros de trabajo (42 tiendas y 3 centros de distribución) por todo el país, haciendo que la marca se convierta en el primer retail en Colombia y la instalación de cubiertas fotovoltaicas en varios de sus centros de trabajo, lo que le permite avanzar hacia su objetivo de cubrir el 30% de su consumo energético con fuentes renovables para 2030. Además, en los últimos dos años y medio, la empresa ha reciclado 24,5 toneladas de madera para producir más de 40.000 bases de materas, que luego se venden en sus tiendas y página web. Esta acción ha permitido evitar el uso de 81 m3 de relleno sanitario, la tala de 50 árboles y el impacto ambiental equivalente a 12 volquetas de residuos.

Artículo publicado en la edición #495 de los meses de diciembre 2024 y enero de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Homecenter.

También le puede interesar: Grupo Innventa, personalizador de ideas

TAGS