jueves, enero 09, 2025
Grupo Innventa le cuenta

Grupo Innventa, personalizador de ideas

Grupo Innventa, personalizador de ideas

El presente y el futuro de las activaciones de marca se enfocarán en la personalización y la inmersión, pues los consumidores podrán sentirlas, tocarlas y vivirlas.

En 2024, hemos presenciado cómo la creatividad, la personalización y el uso estratégico de datos se ha convertido en pilares de las campañas exitosas. En línea con lo anterior, las tendencias en promo y activación ya no se enfocan en impactar, sino en dejar un precedente en las audiencias. Hoy, las marcas deben ir más allá de lo obvio de la promoción y reinterpretar las ideas para entregar a sus consumidores experiencias que estimulen sus sentidos y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas tecnologías para redefinir la interacción con sus audiencias.

Estas estrategias han consolidado su importancia para conectar marcas con consumidores. Año tras año, las herramientas y enfoques se reinventan; pero hay un principio que permanece: la necesidad de trascender los formatos y abrazar nuevas formas de interacción. “Las marcas que logren crear un ecosistema cohesivo entre el mundo digital y el físico destacarán. Las experiencias híbridas permitirán a las marcas interactuar con sus consumidores de manera más efectiva, para crear momentos que trasciendan el tiempo y el espacio”, añade Miguel Ángel Vásquez Vallejo, CEO de Grupo Innventa.

La adaptación a las herramientas digitales para responder a las expectativas de los consumidores seguirá siendo el foco de cada estrategia, “no se trata solo de adoptar nuevas tecnologías, sino de utilizarlas para diseñar experiencias que inspiren y sorprendan al consumidor. Esta nueva etapa de la industria construirá espacios para vender y para fortalecer relaciones perdurables”, concluye el CEO de Grupo Innventa.

En este sentido, Innventa ha apostado por la consolidación del phygital –concepto que integra lo físico con lo digital–, para cumplir los objetivos clave del mer- cadeo y ofrecer experiencias interactivas, inmersivas y, sobre todo, personalizadas, que conectan ambos mundos sin fisuras y crean un ecosistema en el que la tecnología potencia las emociones y experiencias.

Artículo publicado en la edición #495 de los meses de diciembre 2024 y enero de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Grupo Innventa.

También le puede interesar: Colmena Seguros: la empresa para colombianos valientes