El pasado 28 y 29 de noviembre se celebró la primera edición del Creators by P&M un evento hibrido que reúne creadores de contenido, agencias de influenciadores, expertos en marketing y marcas de diferentes categorías para hablar desde su especialidad sobre el marketing de contenidos.
El marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más poderosas para conectar marcas con audiencias y a su vez los creadores de contenido son voces influyentes guiando las decisiones de compra. Por esto, la Revista P&M, el pasado 28 de noviembre se celebró la primera edición del Creators by P&M un evento hibrido que reune creadores de contenido, agencias de influenciadores, expertos en marketing y marcas de diferentes categorías.
Tendencias de influencer marketing para el 2025, Natalia Serna - CEO de Goldfish
Natalia Serna nos llevó al futuro del influencer marketing con una mirada a lo que viene en 2025: formatos cortos que conquistan audiencias, plataformas emergentes que no podemos ignorar y el gran aliado de todos, los datos, para hacer match con los creadores correctos. ¿El mensaje clave? Las marcas que apuesten por relaciones auténticas y colaborativas serán las que brillen en este nuevo panorama.
Panel influencer Goldfish
Moderador: Juan Diego Gómez, periodista de P&M
Panelistas: Sebastián Vega, actor y director; Valentina Ochoa, productora y creadora de contenido; Carlos Casas, director de marketing de Ramo.
Los influencers están redefiniendo las reglas del juego. Sebastián Vega nos recordó que la autenticidad siempre gana, mientras Valentina Ochoa nos habló de la magia detrás de un contenido bien producido. Carlos Casas cerró el círculo explicando cómo marcas como Ramo crean campañas que conectan de verdad, dejando claro que cuando valores y propósito se alinean, el éxito llega solo.
IA para la creación de contenido por Andrés Cortés Rendón, chief innovation officer Latam de Match
¿Quién dijo que la inteligencia artificial no es creativa? Andrés Cortés Rendón nos demostró lo contrario, revelando cómo la IA está revolucionando la forma en que creamos contenido. Desde ideas más rápidas hasta campañas hiperpersonalizadas, la tecnología está aquí para quitarnos lo aburrido y dejar que nos concentremos en lo que realmente importa: crear cosas que impacten.
Panel influencer Match Agency
Moderador: Juanita Rico
Panelistas: Cristhian Caña y Erwin García, actores, cocineros, empresarios y creadores de contenido “Los del Ñam”; Daniela Ballesteros, jefe de marketing digital de Lili Pink & Yoi; Daniela Galeano, senior category manager CEV de Kimberly Clark; Me dicen Mar, creadora de contenido
“Los del Ñam” compartieron cómo convierten su autenticidad en un ingrediente secreto para conectar con la audiencia. Daniela Ballesteros y Daniela Galeano hablaron del poder del storytelling para mantener sus marcas en la mente (y corazón) de los consumidores. Y Me dicen Mar nos recordó que la creatividad y la empatía son el combo ganador para destacar en redes.
TikTok: De la creatividad a la atención por Tatiana Benavides, brand partnerships manager en TikTok
Tatiana Benavides nos llevó de paseo por TikTok, mostrando cómo esta plataforma es el lugar donde la creatividad se encuentra con la atención de los usuarios. Desde algoritmos que potencian lo auténtico hasta tendencias que nadie quiere perderse, quedó claro que las marcas que sepan hablar el idioma de TikTok no solo captarán miradas, sino corazones.
El poder de crear conversación en el mundo de marcas selectivas
Panelistas: Bruna Idiáquez, directora de marketing de L'Oréal; Silvana Faccini, gerente digital y media de L'Oréal
Este panel fue pura inspiración para las marcas premium. Bruna Idiáquez habló de cómo generar conversaciones que conecten emocionalmente, mientras Silvana Faccini compartió casos donde lo digital y lo físico se fusionaron para crear experiencias inolvidables. ¿La lección? Ser exclusivo no significa ser distante; lo que importa es ser memorable.
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