jueves, noviembre 21, 2024
Tropical Group le cuenta

Tropical Group, creatividad que lleva a campañas más efectivas

Tropical

La trayectoria de Tropical Group ha estado marcada por la innovación, el crecimiento sostenido y la adaptación a las demandas del mercado publicitario.

El sueño de emprender y crear empresa de Ricardo Agudelo surgió durante sus años universitarios. Desde sus inicios en 2009, Tropical Group se creó como una agencia independiente con el propósito de introducir medios publicitarios alternativos para revitalizar el sector y ofrecer nuevas experiencias a los consumidores y a las marcas, a través de medios publicitarios originales. La agencia comenzó con acuarios publicitarios en centros comerciales, un concepto disruptivo pues los peces nadaban con los colores representativos de diversas marcas como UNE, Bancolombia y el Éxito. A medida que ganaba clientes y la demanda del mercado evolucionaba, la visión de la agencia se fue definiendo y pasó de crear medios publicitarios a especializarse en experiencias de marca.

“Somos una agencia BTL con operación en Colombia y México; hemos trabajado con las principales marcas del país, como UNE, Tigo, Grupo Éxito, Bavaria, Bancolombia, Sufi, Tuya, Stihl, Flypass, entre otras”, comenta Ricardo Agudelo, fundador y CEO.

Actualmente, Tropical Group cuenta con dos líneas de negocio, BTL y operación logística; esta última con un enfoque en data y medición de resultados. El equipo humano ha experimentado un crecimiento exponencial: 33 empleados a tiempo completo y de 60 a 80 personas en operaciones logísticas. A pesar de ser una agencia independiente, Tropical Group ha logrado posicionarse y ganar la confianza de diversos clientes nacionales, y expandir su operación internacional a México. Sin lugar a dudas, la llegada de agencias independientes ha dinamizado el mercado publicitario colombiano, al fomentar la competencia y elevar los estándares de creatividad.

Entre los desafíos más significativos de sus 15 años de trayectoria están la administración del crecimiento acelerado, mantener la especialización ante las tendencias del mercado y enfrentar la pandemia global que afectó a todos los sectores de la economía. Según Agudelo, el futuro de la agencia apunta hacia una mayor expansión y explora mercados como Perú y Estados Unidos.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Tropical Group.

También le puede interesar: Los nuevos jugadores que se revelaron en los premios Effie Colombia 2024