Esta es la historia y evolución de Catorce Días.
Catorce Días nació como una de las primeras agencias especializadas digitales de México en 2011. Fundada por Manuel Ortega (actual CEO) y Juan Carlos Méndez, dos emprendedores que no venían de la publicidad sino de colaborar en las áreas de mercadotecnia de importantes anunciantes, lo que le permitió crecer con el ADN de solucionar los problemas de las marcas.
En sus 12 años de vida, Catorce Días ha logrado convertirse en una de las agencias independientes de publicidad más importantes del país. No se consideran ni una agencia especializada ni una full service. Han creado un modelo que llaman Especialización Integrada, es decir, sub-agencias con talento especializado en cada una de las disciplinas de comunicación que, dependiendo del proyecto, pueden trabajar de manera independiente o en conjunto, para resolver las necesidades transmedia de las marcas.
¿Por qué?
Catorce Días existe para desafiar lo ordinario, cuestionar lo convencional y sacudir el status quo. Se enorgullece de ser la antítesis del estancamiento, la chispa en la oscuridad y el salto al vacío. Se inspira en el deseo de marcar la diferencia y generar un impacto positivo en todo su entorno. La filosofía "Hack the Fact" es el corazón que late detrás de todo lo que hace. No es solo una manera de pensar, es su forma de vida. Tiene el propósito de retar las verdades establecidas para presentar nuevas ideas que mejoran el mundo, integrando una comunidad culturalmente diversa de soñadores, hacedores y agitadores que rompen moldes.
Su visión es simple pero poderosa: ser un ícono del pensamiento rebelde. Los contextos cambian a una velocidad impensada, y lo único permanente es la evolución. Invita a todos a unirse en una revolución creativa que transforme el mundo.
¿Cómo?
Catorce Días busca hackear los problemas de las marcas. Ha creado un "way of work" único llamado Especialización Integrada: agencias especializadas en diversas disciplinas de la comunicación (estrategia, medios masivos, digital, brand y shopper experience, entre otras) que se unen para tejer historias transmedia. Como un equipo de superhéroes, cada uno con su habilidad especial, trabaja juntos para desafiar lo establecido.
Ha desarrollado su propia metodología, Effective Marketing, basada en diferentes campos de estudio. Sus principios empujan a medir los esfuerzos con métricas de efectividad, no de vanidad. La magia sucede cuando lleva la relación con sus clientes y proveedores más allá de lo comercial. Se trata de personas trabajando con personas que comparten una visión y aportan su talento para alcanzarla, generando valor los unos a los otros en comunidad.
¿Hacia dónde van?
Catorce Días está trazando el mapa de su descentralización, desafiando fronteras y conquistando nuevos horizontes. Con Norte by D14S se adentra a hackear las problemáticas de esta región tan importante y particular de su país. En Colombia, une su espíritu rebelde a la pasión y el ritmo de un país lleno de color y diversidad para escribir su primer capítulo internacional.
Tiene toda una América Latina por delante, donde quiere seguir sembrando semillas de cambio, y un vecino del otro lado del muro que le invita a soñar con la reconquista. Su horizonte es claro: convertirse en la primera red mexicana independiente. No se trata simplemente de crecer su negocio, sino de influir cada vez más en personas con su manera rebelde de pensar.
Catorce Días sueña en grande porque cree que la creatividad puede ser la fuerza que impulse la evolución de la humanidad. Invita a todos a construir el futuro juntos, retando las verdades establecidas.
Let's hack the fact.
También le puede interesar: Juan José Posada ahora CCO y Socio de Anónimo