sábado, abril 05, 2025
Marcas

Sense democratiza la tecnología Nanoplex en el mercado Colombiano

La marca colombiana Sense, desarrolló una tecnología especial que permite fortalecer y reparar la hebra capilar, además de reestructurar el cabello dañado por procesos químicos y factores ambientales como los que presenta la capital del país.

La caída del cabello se ha convertido en un problema creciente en Bogotá, donde el ritmo acelerado de vida, el estrés, la contaminación y el clima que obstruye los folículos pilosos y debilitan el cabello, están afectando la salud capilar de sus habitantes. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, el 80% de los hombres y el 50% de las mujeres sufren pérdida de cabello en algún momento de sus vidas. Además, en países como Colombia, el 27% de la población sufre caída masiva del cabello, lo que desencadena alopecia, de acuerdo con una encuesta realizada por el Dane.

Sin embargo, la industria capilar ha desarrollado una tecnología llamada Nanoplex, que ayuda a solucionar los padecimientos mencionados, fortaleciendo el cabello y promoviendo su regeneración desde la raíz. Carolina Giraldo, CEO de Sense, compañía colombiana del cuidado capilar, ha innovado con nanotecnología, mientras busca democratizar los productos del cuidado del cabello de alta calidad a precios asequibles.

Recientemente la marca lanzó al mercado una nueva línea especializada que incluye la tecnología Plex a la formulación con nanotecnología, y destaca por ser un sistema diseñado para proteger y fortalecer la fibra capilar, especialmente durante procesos químicos como decoloraciones, tintes y alisados, evitando el quiebre y la pérdida de estructura.

Cuando se fusiona con la nanotecnología, se potencia su efectividad, ya que las nanopartículas permiten que los activos reparadores, como la coenzima Q10 y otros agentes fortalecedores, penetren profundamente en el cabello y actúen a nivel molecular. Esta combinación ayuda a restaurar los enlaces capilares, mejorar la resistencia, brindar una hidratación profunda y prolongar la salud del cabello, dejándolo más fuerte, flexible y protegido contra daños futuros.

“Emprender debe ser más allá de solo vender un producto, para convertirse en el propósito de vida de las personas. Nosotros creamos nuestro propio laboratorio y contratamos a un químico que se encargó de desarrollar la fórmula 100% vegana, hasta que quedamos conformes con el resultado final. Pero lo que nadie te dice, es lo costoso que puede llegar a ser desarrollar un producto y una marca desde cero, además se deben alinear muchos factores para que todo salga bien y lo estamos logrando con este proyecto, pienso que es por la alta calidad de nuestros productos, que inevitablemente generan un voz a voz positivo”. Agregó Giraldo.

También le puede interesar: No todo siempre es ventas: el verdadero valor del PR en las organizaciones