domingo, abril 28, 2024
Mercadeo

Las publicidades de golosinas en LATAM, ¿Qué marca tienen en común?

Seenka reveló algunos datos jugosos de la publicidad de golosinas en Argentina, México y Colombia, gracias a un análisis con Inteligencia Artificial, basado en las publicidades de la industria de Golosinas en la TV al Aire de los 3 países, durante los meses de Mayo y Junio de 2023.

Una de las preguntas que se plantearon al momento de analizar la información fue ¿Cuál es la marca de golosinas más anunciada en cada país? teniendo como resultado que:

  • En Argentina, la marca más anunciada es Arcor.
  • En México, la marca más anunciada es M&M Confites.
  • En Colombia, la marca más anunciada es Trident.

Profundizando más sobre los dataset se quiso saber, ¿cuál es la duración total de los anuncios de golosinas en cada país? notando que Argentina es la que más duración de anuncios de Golosinas tiene, con 169.484 segundos, seguido por méxico con 140.287 segundos y en tercer lugar con menor cantidad, Colombia con 47.696 segundos.

En Argentina y en México el sector más anunciado es Chocolates, mientras en Colombia es el de Galletas Dulces

Los anuncios más emitidos en cada país:

En Argentina, el anuncio más emitido es Águila - Volcán - Postres (15).

En México, el anuncio más emitido es Snickers - Spot (20).

En Colombia, el anuncio más emitido es Trident - Spot (30).

La marca Oreo es la única que se anuncia en Argentina, México y Colombia

  • En Argentina, Oreo se anunció 260 veces con una duración total de 7728 segundos.
  • En México, Oreo se anunció 518 veces con una duración total de 5180 segundos.
  • En Colombia, Oreo se anunció 367 veces con una duración total de 9605 segundos.

Al momento de hacer el Top de las Marcas que mas segundos pautaron por país, obtenemos el siguiente resultado:

También le puede interesar: El Sistema Coca-Cola lanza el primer Mercado de moda circular en Colombiamoda + Colombiatex 2023
TAGS