viernes, noviembre 22, 2024
Mercadeo

CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

El estudio de P&M en alianza con Indices Cognosight, CMO Tracker 2022, encuestó a 96 directivos de mercadeo en diferentes empresas del país; para recolectar información sobre cuáles son sus prioridades como líderes de este departamento.

En la quinta versión del estudio, los ítems presentados para que los encuestados dieran su percepción en cuanto al estado actual del marketing y el consumidor en las empresas fueron:

  1. Comunicaciones integradas de mercadeo.
  2. Construcción del equipo de marketing.
  3. Creación y gestión del plan de medios o distribución del presupuesto de inversión publicitaria y de comunicaciones.
  4. Desarrollo de canales y puntos de contacto con el cliente.
  5. Gestión de proyectos para el entendimiento o conocimiento del cliente o del consumidor.
  6. Innovación y desarrollo de productos y servicios.
  7. Liderazgo, monitoreo y capacitación de equipos orientados al cumplimiento de los objetivos de negocio.
  8. Monitoreo de su posición competitiva.
  9. Prospección e investigación de variables clave para el negocio.

Los directivos postularon en un ranking de prioridades las anteriores variables con cambios relevantes a comparación de los resultados del estudio el año anterior.

Detalles de los resultados

Los resultados del estudio anual que analiza el rol y los desafíos de la gestión de los directivos de mercadeo en Colombia se podrá conocer en la edición No. 480 de la Revista P&M(junio-julio) y en el evento virtual que se llevará a cabo el 13 de julio desde las 7:45 a.m. a través de P&M Live.

El evento se conformará por la presentación del informe CMO Tracker 2022, conferencias y paneles con líderes de mercadeo reconocidos en la industria y keynotes con empresas especializadas, brindando una oportunidad de actualización e interacción digital.

También te puede interesar: Tres leones más para Colombia en Cannes: Sancho BBDO, Wunderman Thompson y Leo Burnett