viernes, diciembre 27, 2024
Mercadeo

Celebrity Masters, la plataforma «agente» de las celebridades

Recientemente se lanzó en Colombia una startup que digitaliza el proceso de interacción entre expertos y celebridades para hacer negocios con marcas o personas. Se trata de Celebrity Masters, una plataforma en la que a tan solo un clic, se facilita el proceso de relacionamiento público entre los diferentes actores de esta cadena y permite la negociación e interacción sin intermediarios. Esta nueva herramienta monetizarla imagen de las celebridades; también canaliza la comunicación, formaliza transacciones, estandariza ofertas y administra sus «pedidos».

Celebrity Masters nace en un contexto donde la economía de las celebridades ha experimentado un crecimiento exponencial, gracias a plataformas como Cameo, que potencializan su reconocimiento en la audiencia. No obstante, para la conexión e interacción entre celebridades, expertos y marcas es necesario valerse de intermediarios que capitalizan parte de la inversión.

¿Qué solución ofrece?

La startup colombo-alemana espera eliminar este puente con un modelo de «Celebrities-as-a-Service» («celebridades como servicio»); y permite a las marcas y empresas contratar de forma directa e instantánea a los diferentes «Masters» de Latinoamérica y otras partes del mundo que hacen parte de su portafolio de cuentas.

A través de Celebrity Masters se puede utilizar a las celebridades o expertos en campañas de marketing, relaciones públicas y capacitaciones. También es posible invitarlos a un evento como validador o vocero; “pedir” que publiquen en su nombre; solicitar un mensaje de audio o video personalizado; o incluso reunirse con ellos en persona para una sesión de coaching.

Celebrity Masters

«El diseño de esta plataforma se basa en una visión sistemática, enfocada en la escalabilidad, simplicidad, y usabilidad. Promueve las cualidades de cada uno de los Masters y los hace más cercanos a su audiencia; tanto en el producto digital como en su identidad de marca». Así lo aseguró Diego Fries, socio y director de diseño.

Celebrity Masters permite además la reserva de múltiples celebridades para eventos virtuales. Así mismo, con tan solo unas semanas al aire, ya cuenta con un portafolio de grandes celebridades y expertos reconocidos de todo tipo, provenientes de varios países.

«Queremos ser el Amazon para y de las celebridades en todos los aspectos: elección, servicio e innovación», dijo Juan David Mendieta, cofundador y director creativo de Celebrity Masters.

Algunas de las celebridades que manejan son:

  • Alejandra Azcarate
  • Jorge Enrique Abello
  • María Fernanda Yepes
  • Roberto Manrique
  • Isabel Cristina Estrada
  • Cony Camelo
  • Franklin Ramos
  • Marce la Recicladora
  • Carlos Álvarez (Charlie Brown)
  • la chef Paula Silva
  • Geraldine Pomato, creadora de la comunidad Wiki mujeres
  • Daniella Moscarella
  • Eva Rey
  • Julio Correal

«Celebrity Masters es innovación. Te pone en contacto directo sin intermediarios con los clientes, y es una manera rápida de poner los negocios sobre la mesa: sabes qué ofrecerles y ellos qué esperar de ti, de manera instantánea. Busco generar más negocios, donde no haya terciarización ni pasen por ningún filtro; el cliente te lo dice a ti directamente, el servicio es hecho a la medida»; comentó Jorge Enrique Abello.

«El impacto que ha tenido el concepto hasta ahora entre celebridades y expertos es increíble; todos a quienes hemos contactado ya están en la plataforma. Algo importante es que está diseñada para todos los modelos de negocios, si trabajan independientes o con una agencia de management, ya que cada uno incorpora y ajusta su perfil de acuerdo a sus necesidades»; aseveró Lina de Vivero, cocreadora de CM.

Para más información haga clic aquí.

También le puede interesar: 5 aspectos a mirar para la publicidad programática en 2021