Este lanzamiento complementa la solución de Retail Media al impulsar campañas digitales con la integración de audiencias entre plataformas, lo que fortalece la conexión entre entornos online y offline.
Adsmovil anuncia el lanzamiento de su innovador "Audience Marketplace", un nuevo módulo dentro de su plataforma Adsmovil Personas, diseñado para ofrecer a los anunciantes acceso a audiencias basadas en comportamientos de movilidad, datos socio económicos, socio demográficos, y de compra e intención de compra en más de 32 países. Esta herramienta permitirá optimizar campañas digitales a través de dispositivos móviles, televisión conectada (Connected TV) y otros formatos de pantalla, que facilitarán la conexión efectiva con los consumidores.
Optimización de campañas globales con datos precisos
El Audience Marketplace pone a disposición más de 180,000 segmentos de audiencias únicas, que se pueden combinar de acuerdo a los intereses de la marca. El universo total abarca a más de 800 millones de personas a nivel global, con la posibilidad de llegar a audiencias de grandes retailers como Rappi, La Comer, Farmatodo, Locatel, Glovo, EFE, Farmacity, Dia, La Curacao y Droguerías Benavides, con más de 80 millones de usuarios alcanzables.
Además, la plataforma ofrece First Party Data de empresas como Chiper, Cluvi, y Ola Click, con más de 54 millones de dispositivos y más de 12 millones de usuarios mensuales. Así como más de 10.5 millones de puntos de interés (POIs) y más de 37 millones de hogares alcanzables, que permiten una segmentación altamente personalizada y efectiva para cada campaña.
Entre los segmentos de audiencias más destacados se incluyen:
- Estilo de vida
- Comportamiento por días y horarios
- Geo-targeting
- Hábitos de consumo de contenido online
- Lugar de residencia.
- Perfil sociodemográfico y socioeconómico
- Tipos y hábitos de conexión digital
- Visitas físicas a puntos de interés (POIs).
- Audiencias cookieless para mayor transparencia y seguridad
Una de las características más relevantes de este lanzamiento es que las audiencias son cookieless, que utilizan identificadores como los Mobile Advertising IDs e ID5, lo que garantiza una mayor transparencia y confiabilidad en los impactos hacia los usuarios. Los anunciantes podrán acceder a datos en bruto de manera anónima a través del Data Clean Room de Adsmovil, respaldado por la infraestructura de Google Cloud, lo que asegura la protección de los datos y la seguridad de la información.
Una plataforma inteligente con IA y planificación avanzada de audiencias
El nuevo módulo de Audience Marketplace está potenciado por inteligencia artificial, lo que facilita la localización de audiencias relevantes dentro de la plataforma. Los anunciantes podrán combinar audiencias personalizadas con otros segmentos disponibles, y agregar audiencias basadas en puntos de interés privados (POIs). La herramienta también informará en tiempo real sobre la expiración de las audiencias, lo que facilita su renovación y edición para optimizar el rendimiento de las campañas.
"En Adsmovil seguimos innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y liderar un sector en constante transformación. Con Adsmovil Personas y el nuevo Audience Marketplace, buscamos derribar las barreras entre el mundo físico y digital, asegurando que las estrategias de marketing de proximidad lleguen al consumidor en el momento y lugar adecuados. Estamos convencidos de que este nuevo producto revolucionará la publicidad digital, abriendo nuevas oportunidades para que las marcas logren sus objetivos”, comentó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.