viernes, noviembre 22, 2024
Mercadeo

«Somos un modelo histórico de evolución de la marca»: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

Pintuco conmemoró recientemente su aniversario número 75 con un libro en el que consignaba la historia de la marca y su trayectoria en el mercado colombiano. P&M detalló esta acción en la siguiente crónica. Paralelamente, se realizó una entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, para abordar, no solo esta celebración, sino los hitos más relevantes en materia de marketing y comunicaciones de el color de la calidad.

¿Por qué decidieron conmemorar sus 75 años a través de un libro como acción de marca?

Juan Carlos Moreno: Reconociendo que uno de nuestros grandes activos es la marca Pintuco, encontramos en nuestros 75 años la oportunidad de contar cómo hemos construido una marca icónica y querida por los colombianos.

Este no es solo un libro para conmemorar un aniversario; es una publicación de estudio para aquellas personas y empresas que desean referenciar un modelo histórico de la evolución de una marca. Allí contamos lo que nosotros hemos hecho y lo que los expertos desde la academia, recomiendan. En sus páginas también presentamos la evolución de nuestras estrategias de comunicación y nuestra gestión de marca, siempre en sintonía con los cambios que se han producido en el contexto

¿Cuál es la razón para destacar la publicidad como gran hilo conductor?

Juan Carlos Moreno: Las piezas publicitarias son documentos que nos muestran no solo cómo habla una marca y cuál es el producto a promocionar, sino también el contexto que se vive; lo que le preocupa al consumidor; los hechos que tienen lugar en ese momento histórico; y cómo con nuestros productos damos respuesta a esas necesidades y a esos contextos.

Adicionalmente, la publicidad ha sido un medio fundamental para la construcción del posicionamiento de la marca, la comunicación de sus valores y su permanencia en el tiempo.

¿Qué es lo que más destaca en la comunicación de la marca con el consumidor en estos 75 años?

Juan Carlos Moreno: Pintuco se ha posicionado como una marca que genera confianza, que es cercana, que cumple lo que promete y se adapta a la dinámica de la sociedad; lo que le permite brindar soluciones innovadoras, prácticas y amigables con el medio ambiente.

La comunicación con el consumidor nos ha permitido conocerlo para repensarnos, innovar, desarrollar nuevas soluciones y mejorar las que ya tenemos.

¿Cómo han evolucionado a las nuevas necesidades de los consumidores y qué adaptaciones en el mercadeo han realizado para ello?

Juan Carlos Moreno: Hoy los consumidores son más informados, esto nos exige ser muy responsables con lo que decimos y cumplir todo lo que prometemos; además que cuentan con más medios de consulta inmediata. Es por ello que desde Pintuco hemos fomentado la interacción a través de los medios digitales y modelado el estilo de comunicación para ser más cercanos.

En cuanto a nuestras soluciones y producción, nuestra marca desde hace más de 15 años viene comprometida con el cuidado de la salud y el medio ambiente, dos temas que cada vez tienen más relevancia para el consumidor.

También le puede interesar: Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano