
El equipo detrás de Tu casa te hace bien está compuesto por Proximity BBDO, Initiative y la neuroarquitecta Manuela Olarte, para profundizar la asociación entre el impacto de los espacios en el bienestar, no solo desde su valor estético, sino su influencia en la sensación de bienestar para cada persona.
Insight de la campaña
El 66,3 % de los colombianos declara haber enfrentado algún problema de salud mental, cansancio o carga mental, entre otros. Consciente de esta realidad, a través de la plataforma Tu casa te hace bien, Homecenter se dio a la tarea de investigar y entender de qué manera los espacios de los hogares influyen en las emociones y el bienestar de las personas.
Acción o campaña nominada
Tu casa te hace bien es una plataforma de comunicación que permite conectar con las audiencias, a través de contenidos, consejos y tips, que los ayuden a vivir emociones positivas en sus espacios. La plataforma desarrolló un experimento social sin libretos, en el cual los usuarios mostraron cómo pequeños ajustes en el hogar pueden generar cambios en el estado de ánimo. Intervenciones en iluminación, decoración, plantas y muebles tuvieron impacto en las emociones.
Resultados
- Incremento del click-through rate (CTR) en más del 200 % en el total anual de la campaña, una notable optimización en el rendimiento digital.
- Más de 15 millones de impresiones, con una visibilidad masiva y conversaciones positivas en redes sociales.
- Crecimiento del 9,5% en ventas de categorías unidas a la campaña, cambiando la
tendencia de crecimiento estático de ventas del primer trimestre de 2024 - Mejora del índice de conversación digital,con un engagement orgánico al conectar emocionalmente con el público.
Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Homecenter.