domingo, diciembre 22, 2024
Mercadeo

La mejor maestría en mercadeo del país, según Quacquarelli Symonds

La maestría en Mercadeo de EAFIT clasificó en el escalafón internacional de la firma Quacquarelli Symonds (QS) como la mejor de Colombia por tercer año consecutivo y uno de los tres programas más destacados de Latinoamérica.

La maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT, creada en 2012, es producto del recorrido académico de la especialización que se ofrece desde 1976. Este programa nace con la intención de brindar a los estudiantes un espacio donde surja el intercambio de ideas, visiones y momentos generadores de iniciativas. Para la institución es fundamental contar tanto con los conocimientos académicos y experiencias de los profesores y estudiantes, como con el análisis de situaciones reales, investigaciones de mercado y el uso de diversos recursos, como el laboratorio MercaLAB y las bases de datos, entre otros. Estos factores hacen que la mirada del mercadeo pase de ser netamente táctica y se transforme en un todo que guíe la estrategia de las empresas.

Escalafón internacional Quacquarelli Symonds

Todos estos aspectos han hecho que la maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT aparezca por tercer año consecutivo en el escalafón internacional Quacquarelli Symonds (QS) y se posicione como la mejor en Colombia, al ser la única del país en esta clasificación, y uno de los tres mejores programas de América Latina. La firma británica especializada en educación realiza cada año esa medición que tiene en cuenta 5 componentes: empleabilidad, espíritu empresarial y éxito de los egresados, retorno de la inversión, liderazgo intelectual y diversidad.

Según Luis Mauricio Bejarano Botero, jefe del departamento de Mercadeo en EAFIT, y María Claudia Mejía Gil, coordinadora de su maestría en Mercadeo, pese a la amplia oferta académica actual sobre mercadeo y al cambio en las tendencias que se ha producido con el desarrollo de las tendencias digitales, este posgrado cuenta con aspectos diferenciales como el respaldo y la solidez académica de la Universidad EAFIT y una base de investigación que pertenece a la categoría A1 de Colciencias del Grupo de Estudios en Mercadeo (GEM).

En las sedes universitarias de Medellín y Pereira cada año pasan por sus aulas unos 450 estudiantes solo en la maestría en Mercadeo y desde su creación, ha titulado a más de 200 egresados.

También le puede interesar: La primera Maestría en Liderazgo en Transformación Digital de Colombia