Por segunda vez consecutiva, P&M presenta Los Anunciantes del Año, AA 2019, el reconocimiento que destaca a las organizaciones que son modelo, gracias a sus estrategias de mercadeo y comunicación, su impacto en el mercado y su aporte al desarrollo del país.
Para identificar a los anunciantes del año, AA 2019, P&M indagó la opinión de los directivos de mercadeo del país, por medio de un sondeo de investigación, realizado en alianza con la empresa de investigación INDICES.
AA 2019
Tal como lo describe el editorial de la edición más reciente (diciembre-enero) de la revista P&M, desde 2018, P&M concibe a los anunciantes como las compañías que, a través de su gestión de mercadeo, dinamizan el mercado, propician el crecimiento de la cadena de servicios de mercadeo y de la economía del país y generan impacto en la vida y en los hábitos de las personas. Es decir, no se define Anunciante como aquel que solo promueve y publicita un producto, sino aquel que tiene una visión integral de su rol.
Por eso, en este reconocimiento los líderes de mercadeo de las compañías destacadas son fundamentales, pues su trabajo y su capacidad de redefinir no solo su rol sino el mercadeo en general contribuyen a que los resultados de la compañía sean positivos y visibles incluso para otros líderes de mercadeo.
En la edición más reciente de la revista, usted podrá leer lo que respondieron cada uno de los líderes de mercadeo de las 10 empresas catalogadas Anunciantes del Año, AA 2019. Los retos que sortearon, logros, proyección de la compañía a la que representan en el área de mercadeo. A continuación, recordamos quiénes son.