La fundación Universitaria San Martín actualiza sus programas según las demandas de la industria con el fin de formar profesionales más competitivos.
El programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria San Martín ofrece una formación adaptada a las necesidades del mercado actual, dirigida a quienes buscan innovación y pensamiento estratégico. Cuenta con énfasis que le permite al estudiante especializarse según sus intereses y el dinamismo del mercado. Entre ellas se destacan: Marketing Digital, Branding, Desarrollo de Marcas e Investigación de Mercados.
Además, este programa busca preparar profesionales más competitivos, al integrar teoría y práctica con clientes reales durante el proceso académico del estudiante, orientados hacia los campos más demandados de la industria actual.
La publicidad y el mercadeo son áreas de amplia proyección y crecimiento; de manera que, la demanda de talento en este sector es constante y siempre habrá una oportunidad nueva por descubrir. El egresado de la Fundación Universitaria San Martín podrá acceder a empleo en agencias de publicidad, departamentos de marketing en cualquier empresa de cualquier sector, consultorías de estrategias de marca, agencias de medios o la creación de un emprendimiento personal.
Es de resaltar que también, el programa tiene como rasgo distintivo el formar profesionales en el campo específico de la Publicidad y el Mercadeo con capacidades para resolver problemas de comercialización y posicionamiento de productos, bienes y servicios en puntos de venta físicos y/o digitales; a través de estrategias desarrolladas desde postulados teóricos e implementación de la práctica. Igualmente, el programa tendrá como propósito cualificar a profesionales capaces de diseñar planes y proyecciones de un comercio y publicidad digital disruptivos y de tendencia, con visión internacional. El programa de Publicidad y Mercadeo se caracteriza por utilizar diversas técnicas didácticas, con las que se guía a los estudiantes en el trabajo de analizar y resolver problemas complejos del “mundo real” y la vida profesional.
Todo aquello se hace por medio de los Proyectos Integrados (PI) que proponen la conformación de equipos de trabajo y discusión. Este Proyecto Integrado tiene como propósito primordial; orientar en cada uno de los semestres en un trabajo interdisciplinario, cuya finalidad estará enfocada en el fortalecimiento y posicionamiento de los lineamientos pedagógicos, investigativos y curriculares,, dirigidos a la identificación, mejora y fortalecimiento de la Publicidad y el Mercadeo.
Adicionalmente, esta carrera ofrece la oportunidad de adquirir herramientas digitales e incluso de análisis de mercado, para abrir puertas en los sectores tecnológicos, como son las startups.
Finalmente, los estudiantes cuentan con un incentivo de orden económico del 50% en la matrícula que será prolongado hasta el séptimo semestre, de ahí en adelante se aplicará el 30% de descuento hasta culminar su proceso formativo. Las personas que estén interesadas deberán comunicarse antes de la segunda semana del mes de febrero de 2025, con la universidad o con Fabian Jaimes Lara, director del programa, al número 316-221-1961.