sábado, noviembre 23, 2024
Mercadeo

Papas Margarita reitera su apuesta por el sabor pollo asado La Brasa Roja

Las papas fritas son uno de los snacks preferidos por los colombianos. Actualmente, Papas Margarita, es el líder de mercado de la categoría y atribuye esto al esfuerzo por estar presente en todos los momentos de consumo y satisfacer las demandas de los consumidores. De ahí su reciente apuesta: Papas Margarita sabor pollo asado La Brasa Roja.

«La capacidad que tiene PepsiCo de generar productos que respondan a las demandas de los consumidores permite mantener el liderazgo en la categoría, un flujo constante y crecimiento de índices de producción y comercialización. Entregamos productos con los sabores favoritos, innovamos constantemente, hablamos con mensajes y campañas relevantes. Es por eso que cuando alguien piensa en algo muy colombiano aparece Papas Margarita», sostiene Tatiana Vergara, Brand Manager de Papas Margarita.

Esto fue lo que nos dijo sobre el reciente lanzamiento:

Hace algunas décadas vimos esta alianza, ¿Cómo nació y por qué retomar ahora?

La alianza entre Margarita y Brasa Roja nace pues identificamos que el pollo Brasa Roja es muy relevante para nuestros consumidores. A raíz de un estudio al consumidor, identificamos que el pollo más reconocido para los colombianos era el de Brasa Roja. Si para nuestros consumidores Brasa Roja es importante, quisimos llevarlo a la mesa en otros momentos del día. Esto ha sido una alianza muy oportuna y exitosa y la estamos retomando en este momento porque sigue siendo una marca muy importante para los colombianos y es relevante para aquellos que les gusta el pollo. Ha sido una alianza que nos ha permitido acercarnos a los colombianos con uno de sus sabores favoritos: el pollo.

¿Qué estudios respaldan la apuesta por el sabor pollo asado La Brasa Roja?

Desde PepsiCo queremos acompañar a los consumidores en los diferentes momentos del día, en las diferentes etapas de la vida y por eso constantemente evaluamos la participación en diferentes categorías y segmentos. Esta compañía es un referente en alimentación a nivel global, por lo que tenemos la responsabilidad de crear productos que reflejen las necesidades cambiantes de nuestro entorno. En ese orden de ideas, todo el tiempo el equipo técnico, de mercadeo, R&D, entre otros, conoce y lee al consumidor para atender su demanda con productos deliciosos, de calidad y que generen sonrisas con cada sorbo y cada bocado.

El caso de la alianza entre Brasa Roja y Margarita no es la excepción. Para esta ocasión, el estudio fue realizado a consumidores que frecuentaban los asaderos de pollo. Fue un estudio riguroso y de carácter cuantitativo en el que se evaluaba el sabor del pollo y las preferencias de los colombianos. Fue así como dentro de los resultados, el preferido fue brasa roja y de ahí surgió la idea.

¿Cuál ha sido hasta ahora la acogida y qué expectativas tienen?

la brasa rojaLas alianzas nos permiten innovar y generar nuevos puntos de contacto, y lo más importante cumplir con nuestro propósito de generar más sonrisas. El producto lleva dos meses en el mercado, la acogida ha sido muy buena, especialmente en Bogotá y Medellín, y tenemos grandes expectativas al respecto. Estamos convencidos de que el éxito de esta marca se debe al trabajo a lo largo de toda nuestra cadena de valor, empezando por nuestros agricultores, quienes son parte fundamental para el crecimiento de PepsiCo y de Papas Margarita y finalizando en nuestro clientes, quienes por más de veinte años nos han acompañado en el desarrollo y crecimiento como marca y como empresa.

¿Con qué agencia han hecho toda la estrategia de comunicación? ¿Qué campaña hay detrás?

Nuestra agencia aliada para esta campaña es Sancho BBDO y nuestro foco siempre ha sido que el producto se acerque al sabor tradicional colombiano del Pollo Brasa Roja. Parte fundamental de nuestra estrategia en este caso fue enfocarnos en Bogotá pues es la plaza más importante para esta alianza.

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