Rappi 3.0 es la nueva versión de la plataforma con la que la compañía quiere revolucionar la forma en la que las personas pueden comprar. A sus más de 35.000 productos, en los próximos días se sumarán nuevas categorías y servicios con los que la plataforma espera brindar a sus usuarios una mejor experiencia en la compra de sus productos.
La plataforma que dice cumplir todas las funciones de un centro comercial pero virtual, es un emprendimiento que busca facilitarle la vida a las personas ofreciendo múltiples servicios a domicilio a sus usuarios. La compañía fue financiada en 2015 por Silicon Valley y posteriormente entró a hacer parte de “Y Combinator”.
La compañía funciona descargando la aplicación o haciendo sus pedidos a través de los diferentes canales, la plataforma guarda los datos e inmediatamente se personaliza para cada usuario. De acuerdo con la hora y el día, ofrece platos de comida distintos, recomienda productos de mercado con base en los gustos y compras pasadas y, así mismo, renueva constantemente sus productos y aliados.
La compañía tiene objetivos que para muchos pueden ser ambiciosos, incluso en las últimas semanas algunos usuarios mostraron sus inconformidades a través de redes sociales por las demoras en la entrega de sus pedidos, ante los hechos la compañía presentó disculpas y señaló que las fallas en la entrega del 5% de los pedidos se debió justamente a renovación de la plataforma, así lo explicó Isabella Zuluaga, directora de comunicaciones y marketing de Rappi, durante la presentación de la versión 3.0 de la compañía.
Rappi cuenta que los usuarios pueden comprar su mercado a un precio incluso más bajo que el que encontrarían en tiendas de cadena. Así mismo, cuentan con una gran variedad de productos a su alcance, que llegan a la puerta de sus casas en un tiempo no mayor a 60 minutos. A través de los Rappi tenderos, Rappi lleva a sus usuarios, en 30 minutos, todo lo que ordenen de sus restaurantes favoritos, algunos de los cuales no tienen domicilios como El Corral y Crepes & Waffles.
Rapicash es otra opción con la que buscan hacer las veces de cajero móvil, llevándoles a sus usuarios dinero en efectivo en un tiempo promedio de 15 minutos.
Farmacia y bienestar, medicamentos y belleza al instante, es otra de las categorías que ofrece Rappi, con la que lleva a domicilio medicamentos, perfumes e implementos de aseo personal.
Rappi 3.0
El emprendimiento colombiano se renueva completamente con la intención de ofrecer a sus clientes nuevas funciones. “Queremos seguir enamorando a nuestros usuarios y por eso reiteramos nuestro compromiso de innovar para ellos. Por eso todo el equipo comprometido ha trabajado durante los últimos meses para ofrecerles una plataforma aún más práctica en la que podrán comprar desde una botella de agua, hasta organizar un gran evento en su hogar”, afirma Simón Borrero, CEO y fundador de Rappi.
Qué encontrará el usuario
Nuevos servicios
Rappi ofrece música y comida para los usuarios que se encuentren organizando una fiesta o reunión. Para quienes quieran ofrecer un regalo especial encontrarán en la plataforma arreglos y flores. La categoría de licores y snacks estará disponible las 24 horas del día. Se crea alianza entre Wikimujeres y Rappi.
Facilidades
Pago con tarjeta débito
Pedidos simultáneos: Rappi expelica que si el usuario desea algo adicional, podrá pedirlo aun cuando tenga otro pedido en curso y no se alterarán sus solicitudes.
Así mismo, la plataforma ahora permitirá encontrar cualquier producto o restaurante sin necesidad de ingresar a una categoría específica.
Con las actualizaciones realizadas, los usuarios podrán, explica Rappi, hacer mercado en minutos con la lista inteligente. El usuario solo tendrá que escribir los productos en la lista y seleccionar las referencias.
Nuevos canales y servicios
Con la intención de facilitar la vida de los usuarios y mejorar los tiempos de entrega, calidad y servicio de los domicilios, los usuarios podrán hacer sus pedidos por teléfono, por Whatsapp, o desde la página web de Rappi.
Rappi en el último año
- En 12 meses Rappi ha entregado más de 1.000.000 de pedidos.
- Mensualmente la plataforma recibe cerca de 160 mil pedidos, lo que le ha permitido tener un crecimiento único en el país de cerca de 40% o 50% cada mes.
- Tiene una red de 500 restaurantes aliados.
- A través de la plataforma es posible tener acceso a más de 35.000 productos.
- Actualmente funciona en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Ciudad de México.
- Próximamente se hará el lanzamiento en Pereira.