viernes, noviembre 22, 2024
marcas sostenibles

Kimberly-Clark Professional anuncia su estrategia de sostenibilidad para América Latina: "Azules por naturaleza, Verdes por elección"

Kimberly-Clark Professional anuncia su estrategia de sostenibilidad para América Latina: "Azules por naturaleza, Verdes por elección"

Los objetivos de KCP para el año 2030 en materia de sostenibilidad incluyen reducir en un 50% su huella ambiental a nivel global.

"Azules por naturaleza, Verdes por elección" es la nueva estrategia de sostenibilidad para América Latina, de Kimberly-Clark Professional (KCP). Esta iniciativa busca fortalecer el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible en la región.

La estrategia de sostenibilidad de KCP para América Latina se centrará en tres pilares: protección ambiental, impacto social y gobernanza. A través de estos pilares, la empresa ha logrado importantes avances, como la eliminación de residuos a vertederos en todas sus plantas de fabricación en la región y la reducción significativa de su huella ambiental.

“En Kimberly-Clark Professional™ somos líderes en el desarrollo sostenible de la industria de higiene y limpieza en América Latina, y por eso, cada día trabajamos contribuyendo desde nuestras iniciativas de valor, productos y tecnologías sostenibles para generar un impacto positivo y cumplir así con nuestra promesa de cuidar a las personas, sus lugares de trabajo y su entorno”, afirmó José Toledo, Gerente de Sostenibilidad de KCP para LATAM.

Entre los logros destacados se encuentra el uso de hasta un 50% de plástico reciclado en los empaques de sus productos y la implementación de prácticas de economía circular, como la reutilización de materiales reciclados en la producción. Además, KCP ha desarrollado programas sociales en colaboración con organizaciones locales, orientados a mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en países como Colombia, Perú y Costa Rica.

En términos de gobernanza corporativa, la empresa ha sido reconocida por su ética empresarial y su compromiso con la transparencia en sus procesos. Estos esfuerzos se alinean con su objetivo de reducir su huella ambiental en un 50% para el año 2030 y alcanzar el 100% de envases reutilizables, reciclables o compostables para ese mismo año.

Con el lanzamiento de la estrategia "Azules por naturaleza, Verdes por elección", Kimberly-Clark Professional reafirma su compromiso con la sostenibilidad en América Latina. A través de acciones concretas y metas ambiciosas, la empresa busca contribuir al cuidado del medio ambiente, al bienestar de las comunidades y al progreso social en la región.

Sobre Kimberly-Clark™ y Kimberly-Clark Professional™

Kimberly-Clark™ es una transnacional con presencia en más de 174 países, posicionada en 80 de ellos como la marca líder de soluciones y productos de higiene, limpieza y cuidado. Kimberly-Clark Professional™ (KCP), es la unidad de negocio business to business (B2B) de K-C, que ofrece estas soluciones a los segmentos de salud, industria, oficinas, manufactura y restaurantes, entre otros sectores.

También le puede interesar: Según Inspiramark, LinkedIn es la red social imprescindible para el crecimiento empresarial