Con un evento de media mañana el 18 de abril en Medellín, el medio y la universidad buscan mostrar casos puntuales de soluciones que tienen como eje la sostenibilidad.
Dentro de los retos que enfrenta el planeta, muchos están relacionados con sostenibilidad: seguridad alimentaria, consumo responsable, conservación y restauración, y Cambio Climático, solo por mencionar algunos.
El rol de las compañías para ayudar a cumplir metas de la humanidad como los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 es clave, ya que con sus productos, servicios, mensajes y estrategias pueden modificar y crear comportamientos no solo a nivel individual, sino colectivo.
Adicionalmente, la academia y el sector público también deben aportar en conocimiento y accionabilidad para poder sortear estos retos.
El Foro de Marcas Sostenibles de P&M cambió su enfoque y en 2024 pasó de centrarse en proyectos, comunicaciones y marcas que hablen de sostenibilidad, a proyectos, agencias, academia, y marcas que muestren soluciones o posibles soluciones que aporten al desarrollo sostenible con sus productos, servicios, mensajes, estrategias, desarrollos, innovaciones e investigaciones en Colombia.
Busca ser un espacio de reflexión, pero sobre todo de acción, que muestre con hechos y datos cómo se puede avanzar hacia la preservación del planeta.
Algunas de las compañías que darán conferencias en el foro son: Amarilo, Homecenter, Totto, Protección y Kimberly Clark. El evento se llevará a cabo el 18 de abril en Medellín, en el aula 38-101 de la Universidad EAFIT.
El foro es completamente gratuito y para asistir, es necesario inscribirse aquí. El evento se transmitirá por el canal de YouTube de la Revista P&M.
Quienes hagan parte del foro tendrán la oportunidad de ver conferencias en las que:
• Marcas de diferentes sectores darán a conocer soluciones innovadoras en temas relacionados con sostenibilidad.
• Se fomentan la colaboración entre empresas, agencias, academia y sector público para impulsar un cambio positivo.
• Se Inspira a la acción mediante ejemplos concretos y resultados tangibles.
• Se explicará cómo las marcas contribuyen para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
• Los asistentes podrán aprender estrategias y procesos a implementar en sus organizaciones.
Fecha: 18 de abril
Hora: de 7:30 a.m. a 12: p.m.
Lugar: Aula 38-101 de la Universidad EAFIT
Si quiere inscribirse para asistir al foro haga clic aquí.
También te puede interesar: La reputación no nos pertenece; pero es nuestra responsabilidad