sábado, noviembre 23, 2024
Campañas

“Somos Muchos” es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar a las personas que forman parte del cambio

“Somos Muchos” es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar a las personas que forman parte del cambio

Empoderamiento económico, cuidado y preservación del agua y Un Mundo Sin Residuos, son  los ejes de acción de la campaña.

Coca-Cola América Latina presentó a nivel regional “Somos Muchos”, una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr grandes cambios en tres ejes principales: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de la cultura de reciclaje para construir “Un Mundo Sin Residuos” y el empoderamiento económico.

Esta campaña hace parte de las propuestas que la Compañía ha desarrollado en la región con el objetivo de “refrescar el mundo y hacer la diferencia”, logrando así generar un impacto positivo en las comunidades y convertirse en un habilitador de soluciones para generar un futuro sostenible. Es así como “Somos Muchos”, Coca-Cola busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta.

“Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una solución única. En Cola-Cola, asumimos el compromiso de hacerlo de manera conjunta; esto nos ha llevado a crear y mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera significativa en las comunidades de la región. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos y con acciones articuladas y consistentes”. comentó Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola América Latina

También, para este año se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de continuar devolviendo a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción. Asimismo, la Compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

En Colombia estas metas se ven materializadas a través de diferentes proyectos como: Emprendamos Junt@s y Ruta Tenderos, los cuales han beneficiado a más de 8.000 tenderos y tenderas de la cadena de valor por medio de acciones de acompañamiento, capacitación y empoderamiento; Reciclave, Reciclave Motocargueros y Movimiento RE, que buscan incrementar la tasa de recolección y reciclaje de materiales aprovechables al mejorar las capacidades de acción de más de recicladore/as de oficio, así como impulsar la cultura del reciclaje en todo el país.

En esa misma línea se encuentra la estrategia de retornabilidad que adelanta la Compañía Coca-Cola en el país, un frente de acción clave para reducir la fabricación de nuevos envases e involucrar al consumidor en el ciclo de la economía circular, y otras iniciativas como “Playas Libres, Basura Cero”, orientada a generar conciencia sobre la gestión adecuada de residuos en ecosistemas marino-costeros.

Asimismo, dentro de las líneas de trabajo la Compañía lidera una Estrategia de Seguridad Hídrica a 2030 centrada en devolver a la naturaleza el 100% del agua e impulsar el acceso al agua potable a través de la plantación del Bosque Coca-Cola, que contribuye a la protección y regeneración de la cuenca del Amazonas, y la entrega de sistemas de potabilización de agua en zonas de riesgo hídrico.

También le puede interesar: Airbnb apoya a WWF para impulsar el turismo sostenible en Colombia