Anónimo, celebra su 15º aniversario con la incorporación de Juan José Posada como socio y Chief Creative Officer (CCO). El líder creativo tendrá a cargo Grupo Volkswagen, Lala, Nacional Monte de Piedad, Grupo Herdez Del Fuerte, Banco Sabadell, Teletón, Diageo y Jumex.
Juan José Posada llega a Anónimo, una agencia independiente mexicana fundada por Raúl Cardós hace 15 años. La llegada de Posada como socio y Chief Creative Officer (CCO), marca una nueva etapa de crecimiento y transformación la cual necesitaba una pieza especial, un líder creativo de primer nivel.
La incorporación de Juan José coincide con el XV aniversario de anónimo y marcará un relanzamiento completo de la agencia. Juan José liderará el trabajo de la agencia para clientes como Grupo Volkswagen, Lala, Nacional Monte de Piedad, Grupo Herdez Del Fuerte, Banco Sabadell, Teletón, Diageo y Jumex, entre otros.
Raúl Cardós, fundador de la agencia, menciona que
Hace quince años fundamos Anónimo con el firme propósito de llevarla a ser una de las mejores agencias independientes de la región y del mundo. Desde entonces, hemos trabajado todos los días con ese objetivo en mente —comentó Cardós, fundador de la agencia—. Nos hacía falta ese componente clave que nos lleve al siguiente nivel. Una agencia como ésta, con los objetivos que nos hemos planteado, necesita sí o sí un líder creativo de primer nivel. No puedo pensar en alguien mejor que Juanjo para dar el salto de calidad que necesitamos y llevarnos a donde queremos llegar
Por su parte, Juan José Posada asegura
Anónimo no solo es una agencia pionera y admirada en México, sino en toda la región. Unirme a ella como Socio y CCO era una de las pocas invitaciones que podrían hacerme dejar atrás un gran momento y lugar. Feliz de sumarme a un proyecto que ha sido contundente y consistente durante 15 años con alguien al frente como lo es Raúl Cardós, un sinónimo y referente de creatividad latinoamericana, y junto a Ale Ballesteros y el gran equipo que han conformado, pero muy especialmente de la mano de nuestros clientes, marcas importantes como Grupo Volkswagen, Lala, Nacional Monte de Piedad, Grupo Herdez, Del Fuerte, Banco Sabadell, Teletón, Diageo y Jumex podamos juntos crear piezas que se inserten en la cultura popular latinoamericana
A Raúl Cardós lo entusiasma trabajar junto a Juan José Posada, destacando la importancia de brindarle el apoyo necesario para que prospere en el proyecto. Hizo referencia a su propia experiencia de dejar una posición estable para independizarse, subrayando la relevancia de este apoyo. Mencionó el crecimiento de las agencias anónimo, Unión y Bombástica, y sus ambiciosos planes de expansión. Subrayó la necesidad de contar con el mejor talento para lograr sus objetivos y consideró la incorporación del nuevo miembro como la mejor decisión en un momento ideal, celebrando además los 15 años de la agencia.
Juan José Posada ha trabajado en diversas agencias, incluyendo McCann, Sancho BBDO, Ogilvy, Geometry, Grey, y su más recientemente, VML. Además su trayectoria ha tenido varios destinos nacionales (Bogotá, Cali y Medellín) e internacionales (Londres y Ciudad de México)
Su experiencia incluye varios reconocimientos, por ejemplo, la Revista P&M lo nominó como Mejor Líder de Agencia en 2024 y ha sido elegido tres veces como el Mejor Director Creativo de Colombia en El Ojo de Iberoamérica. Además fue jurado en diferentes festivales internacionales como Dubai Lynx, El Ojo de Iberoamérica, Young Lions Colombia y Wave Festival en Río de Janeiro, Cannes Lions, entre otros.
También le puede interesar: Me quiere, no me quiere, me quiere… pero ¿Por qué?