Kenvue fortalece su presencia en la región Norte de América Latina al designar, por primera vez, a una mujer para liderar sus operaciones en esta área.
Kenvue, con una historia de 135 años y con marcas reconocidas internacionalmente como Neutrogena, Motrin, Listerine, Johnson’s y Lubriderm, busca consolidar su posición líder en la categoría de salud, belleza y cuidado personal en América Latina.
De acuerdo con datos de la ANDI, al cierre del 2023, la industria de la belleza y el cuidado personal movió cerca de $11.312 millones en Colombia. Además, se estima que esta industria contribuye aproximadamente al 3% del Producto Interno Bruto del país (PIB), generando alrededor de 500 mil empleos.
Con una experiencia de 15 años en la industria, desempeñando roles previos en Johnson & Johnson, Lina Toro aportará su experiencia en mercadeo y estrategia a su nuevo cargo en Kenvue.
Toro, graduada en ingeniería industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y con una maestría MBA en Administración de Empresas de la Universidad ICESI y la Tulane University, destaca la sólida base en negocios, tecnología y el sector del cuidado personal que le proporciona su formación académica.
En palabras de la nueva Directora General para la región Norte de América Latina subraya que su objetivo en este nuevo rol es impulsar el sólido crecimiento de las categorías y productos de Kenvue en 11 países de América Latina, incluyendo mercados clave como Colombia y México.
También le puede interesar: Marcas con mejor reputación según los colombianos