La compañía anunció este nuevo nombramiento para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, países que conforman el Clúster Andino.
El caleño Alberto Recio estudió Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana; A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar tanto en mercados desarrollados, así como en emergentes. Recio trabajó durante más de diez años en Colgate en diferentes posiciones.
Ingresó a Philip Morris International en el año 2010 y desde entonces ha ocupado varias posiciones estratégicas en Colombia y México. Antes de su regreso a Colombia, Recio fue director de operaciones comerciales en México, uno de los mercados más importantes de la compañía en la región.
De acuerdo con Alberto Recio “nuestra transformación es clara: construir un futuro libre de humo en el que los cigarrillos se conviertan en una pieza de museo. Es decir, que dejen de existir de una vez por todas. Este objetivo global incluye a Colombia y desde la compañía, sabemos que una regulación adecuada y el apoyo de la sociedad civil nos permitirán alcanzarlo en el menor tiempo posible".