Camilo recibió una de las mejores llamadas de su vida por parte de Carlos Vaca y Saint John, presidentes de BBDO USA, México y Las Américas. Empezaron con reuniones para comparar visiones, hasta que le hicieron una oferta especial, gracias a su eficaz capacidad de trabajo y logros adquiridos a lo largo de su carrera; que sin duda, fue imposible de ignorar. Camilo Plazas tomará las riendas de este nuevo camino, liderando la transformación digital de la agencia y su vez la relación con clientes específicos como Ford y Exxon Mobil.
Al respecto Carlos Vaca, CEO de BBDO comentó: “Camilo es un crack, tiene un talento claro en identificar y desarrollar ideas innovadoras y es un líder natural, con experiencia internacional, que trabajará colaborando con el equipo directivo, impactando positivamente el trabajo de la agencia y los resultados de negocio de las marcas de nuestros clientes. Camilo nos apoyará en gestionar procesos de innovación, identificando oportunidades digitales para las marcas, relacionadas con data, redes sociales, E-commerce, precisión marketing, consumer experience y producción digital, es un honor poder sumar su talento y pasión al equipo de BBDO, bienvenido”
Una de sus ventajas para este rol, fue su amplio conocimiento del mercado Mexicano, que tuvo la fortuna de experimentar hace 10 años atrás. Su talento y ‘expertise’ hacen la sinergia exacta con la visión sobre la transformación digital que tiene BBDO.
“México es un país espectacular, que quiero y vivo con mucha felicidad. Me ofrece un potencial profesional increíble. Trabajar con Carlos Vaca es un honor y una oportunidad que me hace muchísima ilusión, así como sumarme a la gran red BBDO, la red más efectiva del mundo, con sus recursos de tecnología y herramientas, que sin duda harán de esta, una experiencia espectacular y retadora” Comentó Camilo Plazas.
Plazas deja MullenLowe SSP3 luego de tres exitosos años, donde junto a un gran equipo de trabajo apoyó el crecimiento de la compañía y la llegada de nuevos negocios, tanto en la parte creativa como de medios, con clientes como: Mars, Metlife, Alpina, Mccain, Decameron, ETB, CESA, Fundación CardioInfantil y Constructora Amarilo, entre otros.
Por otra parte, Camilo fortaleció la cultura digital de la agencia, contribuyendo para lograr una participación en la facturación de casi el 50% en disciplinas digitales. En ese período de tiempo MullenLowe SSP3 logró ser la agencia del año en los premios IAB en 2019, logró grandes premios en los festivales publicitarios más importantes; y con el apoyo y liderazgo de Plazas avanzó en la implementación de Khronos, la herramienta de visualización y predicción de datos del grupo MullenLowe, la cual ha sido fundamental para la consecución de nuevos negocios.
“Estoy profunda e infinitamente agradecido con la oportunidad que me dieron Francisco Samper, Rafael De Guzmán, José Miguel Sokoloff y Juan Carlos Peña, quienes han sido mentores, ídolos profesionales y modelos a seguir para mí. Ellos, su equipo de trabajo y MullenLowe SSP3 son un ejemplo a seguir para la industria colombiana y del mundo. Su visión y ese amor por Colombia que llevan en su ADN se materializa y evidencia en cada idea, es algo que me llevaré por siempre” agregó Camilo.
Así mismo, Camilo resalta el trabajo de varios de sus compañeros de trabajo como Carolina Mejía, Carlos Obando, Diego Muñoz, Juan David Pardo entre otros; donde juntos a ellos y todo su equipo se sintió como en casa. Fue su segundo hogar, su escuela, su familia y su mayor orgullo. Un lugar que le deja muchas enseñanzas y lo conduce a terrenos Mexicanos para seguir creciendo en la industria.
Su meta apenas llegue a BBDO
“Quiero como meta que la gente piense rápido y actúe rápido. Hoy en día es muy importante este tipo de mentalidad. Siempre digo: Think Big – Think Quick. Es tan importante pensar en grande como pensar rápido. Las cosas se tienen que ejecutar rápido, la creatividad es cada vez más rápida y creo que incorporar esa filosofía dentro de la agencia me parecería un reto increíble. Quiero que la agencia brille.” Concluyó Plazas
Plazas ha construido una importante carrera internacional en países como México, España y Colombia, mercados en donde ha tenido la oportunidad de trabajar con las redes más importantes del gremio publicitario como lo son Leo Burnett, DDB y MullenLowe. También se destacó como un gran líder, construyendo su carrera con objetivos claros, precisos y exitosos que lo hacen un ejemplo a seguir de las nuevas generaciones.
Consejo final por Camilo Plazas:
“Hay que trabajar muy duro, hay que seguir estudiando, hay que entrar al mundo de la data y entrar de lleno al mundo digital”
También le puede interesar: Teads designa a Marcelo Mattar como client partnerships director para Teads latinoamérica
.