martes, abril 30, 2024
Influencer marketing

FuelYourBrands, la plataforma que impulsa el marketing con microinfluencers

La compañía busca integrar más colombianos en su equipo con perfiles en ventas e influencer campaign accounts.

Al país llegó FuelYourBrands, la plataforma tecnológica “all-in-one” que se encarga de conectar a marcas con microinfluencers, automatizando el proceso de creación y gestión de campañas de principio a fin, permitiendo que las empresas reduzcan tiempos y aprovechen mejor el dinero invertido, además de explorar las ofertas y apostar por los influenciadores nacionales.

Esta plataforma nació en España en 2020, y decidió expandirse hacia Latinoamérica, pues son países con 12 millones de influencers en general, lo que hace que el mercado tenga mucho potencial. “En el mundo de la publicidad y del marketing de influencers, Colombia es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, de ahí que hayamos decidido abrir una sede en Bogotá. Además, es un muy buen mercado para poder dar soporte y acercarnos a otros países como Chile, Perú y Ecuador, que son los próximos territorios que queremos abrir”, señala Jesica Alcalde, CEO y cofundadora de la compañía.

Precisamente, una de las motivaciones de FuelYourBrands para llegar al país fue la tasa de interacción o ER de los influenciadores nacionales, pues esta es fundamental para el éxito de una campaña. “El engagement rate de los microinfluencers colombianos que ya forman parte de nuestra comunidad supera el 11%, una cifra muy alta y atractiva para las marcas, por lo que teníamos que aprovechar la oportunidad de movernos en el país”, menciona Alcalde.

Colombia es el segundo país latinoamericano, después de México, que cuenta con la plataforma, por lo que entre sus proyecciones está alcanzar una facturación de 250.000 dólares durante su primer año de operación. Asimismo, como parte de su apuesta en el mercado colombiano, entre sus propósitos está seguir aumentando la cantidad de colaboradores nacionales de la compañía.

También le puede interesar: Social Commerce: crecimiento de ventas por redes y plataformas sociales en 2023