jueves, noviembre 21, 2024
Digital

Nestlé adquiere mejores resultados de ventas con e-commerce

Nestlé llegó a la cima de los e-commerce, evidenciando su crecimiento en 10 puntos porcentuales sobre la disponibilidad de productos y el alto desempeño en indicadores de ejecución.

La multinacional tiene más del 60% de sus productos apareciendo en la primera página de los e-commerce en los que vende; esto se debe a la gran inversión que ha hecho en la experiencia de compra digital en Brasil.

Utilizando las soluciones de Lett – empresa especializada en soluciones de trade marketing digital – Nestlé monitorizó los indicadores de surtido; disponibilidad de compra de los productos y contenido digital (título, imagen, descripciones de los productos) y share of search.

Debido a lo anterior, el consumidor pudo encontrar los productos de la marca y efectuar la compra online con rapidez. Además, del crecimiento significativo en el surtido en las páginas de comercio electrónico:

  • La medida del surtido subió al segundo semestre de 2021 a un 86%, a comparación del primer semestre que resultaba en 75,5%.
  • El análisis parcial de enero y diciembre muestra una evolución del 88%, según los retailers socios.
  • En diciembre de 2021 la disponibilidad de stock alcanzó el índice de 82%, lo que significa que cada 100 productos anunciados en el e-commerce, 82 estaban disponibles para el consumidor.

Esta alianza monitoreó 50 retailers importantes para la multinacional.

«Es de suma importancia que tengamos un contacto cercano con el comercio retailer entendiendo la situación de cada uno de ellos. Dependiendo del cliente, tendremos desafíos
diferentes que comienzan en la plataforma y sistema utilizado hasta el checkout con el pedido final.
Ante esta proximidad, conseguimos ajustar todos los detalles en Lett, creando reglas personalizadas para los sitios monitoreados y siguiendo de forma justa y real los
ítems del proyecto Tienda Perfecta», afirma Diogo Assunção, analista de E-commerce de Nestlé.

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