La compañía internacional Etermax está dedicada a realizar juegos para inspirar nuevos mundos y conectar usuarios. La intención de reinventar la publicidad se encamina convirtiendo a la compañía en un puente natural entre las marcas y el gaming. Así lo explica Andrea Cáceres, sales manager en Colombia de Etermax:
“Desde el potencial del Gaming for Good hasta las experiencias lúdicas innovadoras que se puede diseñar para los consumidores, hay un hilo conductor en la oportunidad inmensa aún no realizada. El gaming no es un fenómeno nuevo, pero hace poco tiempo que las organizaciones lo toman seriamente como plataforma de comunicación y como recurso”.
En este sentido, Etermax enfoca sus esfuerzos en encontrar formas creativas de llegar a las audiencias en estos escenarios. La relevancia del gaming en el mercado publicitario actual es evidente, por lo que las marcas que se acoplen a las tendencias que se originan y fluyen allí, llegarán con precisión a sus públicos objetivos.
“El juego es un vehículo privilegiado para crear conexiones potentes con los consumidores, construir comunidades e impulsar el engagement. Esto es cierto para las marcas que quieran explorar formatos publicitarios disruptivos, pero también para que empresas, instituciones educativas y otros actores exploren nuevas formas de relacionarse con las personas, concluye Cáceres.