Dado que las ubicaciones inadecuadas debilitan la probabilidad de que los consumidores interactúen con un anuncio o compren un producto de una marca, es esencial que las marcas se aseguren de que la calidad desempeñe un papel crucial en su planificación de medios. Además, dada la cobertura de noticias de hoy sobre disputas políticas, justicia social y temas relacionados con la pandemia, colocar anuncios en entornos seguros y adecuados puede ser un gran desafío.
Según el Global Insights Report (GIR) 2022 de DV, la región de Latinoamérica tiene la tasa más alta de violaciones de Brand suitability, en comparación con otras regiones. Esta tasa está determinada por las impresiones de anuncios que no cumplen con la configuración específica de Brand safety y Brand suitability. Sin embargo, vale la pena señalar que Colombia experimentó una disminución del 18 % año tras año, lo que indica que la región está en el camino correcto.
En IAB Day Colombia 2022, Jaime Valdés, director de Ventas Empresariales de DoubleVerify, presentó cómo las marcas y los anunciantes pueden trabajar con proveedores de verificación como DoubleVerify para garantizar que sus anuncios se muestren en entornos de la más alta calidad, lo que reduce sus tasas de infracción. En DoubleVerify, esto se mide mediante DV Authentic Ad, una métrica patentada y acreditada por MRC que garantiza la calidad de los medios.
Para que se cuente como auténtico, un anuncio debe ser visto en su totalidad por una persona real, en un entorno adecuado para la marca, dentro de la geografía prevista. DoubleVerify es la única empresa acreditada para medir y desduplicar la calidad de los anuncios de esta manera, lo que permite a las marcas usar el conteo de DV Authentic Ad™ como un KPI holístico y definitorio para la efectividad de la campaña.
Según GIR, cuanto más tiempo trabajen los anunciantes con DoubleVerify y comprendan las herramientas a su disposición, más podrán ajustar sus estrategias de medios para adaptar y optimizar las campañas.
Esto ha dado lugar a menos violaciones de la idoneidad de la marca, el fraude y la visibilidad, lo que ha dado como resultado una campaña más eficaz y eficiente. Para obtener más información sobre el papel que desempeña la verificación de anuncios en la calidad y el rendimiento de los medios, descargue el Informe Global Insights 2022 de DoubleVerify.