sábado, noviembre 23, 2024
Digital

Cerveza Poker se une a la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) este sábado 28 de agosto

Poker la cerveza del portafolio de Bavaria, se une junto a Riot Games, la empresa de videojuegos, para apoyar y celebrar la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) este sábado 28 de agosto de 2021, por medio de un watch party, que contará con con casters, analistas e invitados especiales.El evento será presencial, pero también se podrá vera través del Facebook de Poker y por los canales oficiales de la LLA en Youtube, Twitch, y el canal de televisón: Señal Colombia.

League of Legends y los esports

Los esports de League of Legends, conforman un deporte global de primer nivel que capta la atención de millones de fans en todo el mundo. En la actualidad, hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos de esports de League of Legends.

Liga Latinoamérica de League of Legends

Daniel MoralesHablamos con Daniel Morales, Partnerships and Alliance Manager de Riot Games; sobre el impacto de los jugadores profesionales y los esports en la región.

Liga Latinoamérica de League of Legends

«Para nosotros, tener una marca tan potente como Poker como patrocinador, demuestra todo el crecimiento de los esports; el impacto que tiene y como nos hemos convertido en otro deporte más, así como el futbol y otras diciplinas», comentó Daniel Morales.

Liga Latinoamérica de League of Legends

Gracias al apoyo de millones de fanáticos a lo largo de la temporada de apertura de la LLA 2020, el torneo se convirtió en el evento de esports regional más visto de la historia de latinoamérica. La final de la LLA cerró con un récord histórico; 1.2 millones de visualizaciones totales. Así mismo, el Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2020, realizado en Shanghái, alcanzó un cifra récord de EPM: 23.04 millones.

Cerveza Poker patrocinador de la Liga Latinoamérica de League of Legends

La alianza de Poker, se convierte en un hito para los deportes electrónicos en Colombia, ya que fortalece a la comunidad gamer del país y genera nuevas audiencias en este mundo de los videojuegos.

“Estamos felices por sumar nuevos aliados que, al igual que nosotros, buscan fortalecer los lazos entre los fans de los esports a través de nuevas experiencias. Esto sin duda nos demuestra la relevancia de los videojuegos y sus escenas competitivas como la LLA; no solo en la comunidad gamer, sino, en nuevas audiencias”. Afirmó Daniel Morales, Partnerships and Alliance Manager de Riot Games.

Juanita LeónJuanita León, head of XM & content de Bavaria, habló sobre el pilar de amistad y reunión de amigos que ha llevado Poker desde hace 90 años. Por lo tanto, ahora la marca de cerveza optó por entrar a reunir a los amigos desde el gaming; para poder ofrecerle a los fanáticos este gran evento.

“Al dedor de los juegos siempre está la amistad y por lo tanto, está Poker de por medio. En algún momento se pensó que los videojuegos estaban haciendo que la amistades se rompieran, pero es todo lo contrario la gente está haciendo amistades a través de esa dinámica; por eso en Poker queremos reunir a los amigos desde el gaming “

Liga Latinoamérica de League of Legends

Liga Latinoamérica de League of Legends

PokerAdicionalmente, Angélica Alvarado, directora de Marcas Core de Bavaria comentó que:

Liga Latinoamérica de League of Legends

“Poker es la marca que desde hace más de 90 años ha celebrado la amistad y uno de esos pilares han sido los juegos que unen a los amigos. Hemos estado presentes en juegos tradicionales como tejo, billar, entre otros; pero hoy tenemos la necesidad de cautivar a los amigos más actuales, en donde cobra protagonismo una de las ligas más importantes del momento y una nueva forma de jugar en parche”, afirmó Angélica Alvarado.

La audiencia de LLA y el consumo de alcohol

Entre el público han surgido varias dudas con respecto a la edad de la audiencia y el consumo del alchool; por lo tanto el partnerships and alliance manager de Riot Games, Daniel Morales habló al respecto.

«Nosotros revisamos que el 98% de la audiencia tiene más de 18 años. Además, revisamos lo que dice la ley de Colombia sobre lo que se puede y no se puede; obviamente cumplimos con todo para poder hacer esta alianza» agregó Daniel.

Esta alianza con cerveza Poker, se suma a reconocidas marcas de cerveza (del portafolio de AB InBev) a las que Riot Games se ha unido en diferentes mercados de América Latina. Pues esto hace parte una de una estrategia global de AB InBev.

También le puede interesar: Profesionales de la industria reaccionan a las piezas publicitarias más relevantes de la semana