Ya está disponible la nueva versión de WhatsApp que incluye novedades en funciones que hasta ahora solo estaban disponibles en redes sociales como Snapchat o Instagram.
La nueva versión para Android está llegando progresivamente a los dispositivos y se espera que pronto esté disponible para iOS. Las novedades incluyen más y mejores opciones de grabación o de compartir imágenes.
Novedades en cuanto a imágenes y cámara
Las nuevas funciones de la cámara (o desde imágenes previamente guardadas) permiten al usuario dibujar y escribir sobre las fotos y vídeos y añadirle emojis. Las opciones aparecen en la parte de arriba (una cara para incluir emoticonos, una T para texto escrito y lápiz que es la opcion de dibujo). Además llega la posibilidad de usar emojis más grandes.
Así mismo, cuando el usuario abre la cámara, aparecen nuevas opciones para hacer zoom al grabar un vídeo o para usar el flash en los selfies. El cambio entre cámara trasera o frontal se puede realizar ahora con una doble pulsación sobre la pantalla.
Los grupos
Ahora es posible realizar menciones directas dentro de un grupo. El usuario podrá hacerlo con una arroba que abrirá inmediatamente la lista de contactos dentro del grupo, así será posible la comunicación personal dentro de estos grupos, que puede resultar funcional especialmente en aquellos grupos muy numerosos.
Otra novedad dentro de la gestión de los grupos es la creación de invitaciones a un grupo, enviando un enlace directo a un determinado contacto. Cualquiera con ese enlace (o el código QR, imagina las posibilidades para grupos públicos y abiertos) podrá unirse al grupo, pero solo está permitido al administrador la creación de dicho enlace.
Hay quienes señalan que la nueva versión hace pensar que WhatsApp no quiere ser solamente un chat, sino que está dispuesto a transformarse y a evolucionar cuantas veces sea necesario, ajustándose, incluso, a las novedades que han impuesto las redes sociales como Instagram y Snapchat.