20 años de historia en el país marcan la evolución de las compañías Enel-Codensa y Enel-
Emgesa, que a partir de la incorporación del logo corporativo de Enel, unifican el aprendizaje y la experiencia local con la experiencia técnica y las mejores prácticas de la
marca global.
Entender que la energía es el principal motor de cambio en la sociedad, los motiva a ir al
ritmo en que sus clientes y el país evolucionan, para continuar ofreciéndoles soluciones
energéticas avanzadas, con un fuerte enfoque en la digitalización que les permita mantenerse a la vanguardia, al mismo tiempo que buscan transformar su relación con los clientes.
Con esta nueva estrategia de crecimiento se propone lograr una mayor eficiencia en el servicio eléctrico, la expansión de los mercados de distribución y la construcción de una matriz energética diversificada.
Con el fin de aumentar la cobertura energética, Enel en Colombia seguirá invirtiendo en la
construcción y ampliación de subestaciones, en la modernización de sus redes eléctricas y en la incorporación de métodos innovadores en su operación diaria, tales como helicópteros para el arrimo de materiales e inspecciones, y el uso de drones, para eliminar
elementos de la red, identificar fallas en el alumbrado público y realizar el tendido de
redes en zonas de difícil acceso.
Además, continuará trabajando para llevar energía a cada rincón de Cundinamarca, utilizando soluciones que le permitan entregar el servicio a familias que no contaban con el suministro eléctrico, por medio de su Programa Cundinamarca al 100%, con el que ya ha llevado energía a más de 1.450 familias en el departamento.
Asimismo, seguirá contribuyendo a mejorar la calidad del aire en las ciudades al promover
el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país, afianzando iniciativas como la instalación
de la primera electrolinera de carga rápida, la puesta en operación de la flota empresarial
de vehículos eléctricos más grande del país, la implementación del primer plan de
transporte en bicicleta en una empresa en Colombia, y el desarrollo de proyectos pilotos
como buses y taxis eléctricos.
Finalmente, el recurso humano es uno de los principales pilares para Enel-Codensa y Enel-Emgesa, y han sido sus iniciativas orientadas a cerrar las brechas de género y promover espacios igualitarios las que le han permitido convertirse en las primeras empresas del sector eléctrico en obtener el Sello de Oro Equipares. También han recibido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable – EFR, por sus múltiples políticas diseñadas en promover una cultura basada en el respeto, la flexibilidad y seguridad de los trabajadores.
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Así es como, continuará siendo un objetivo clave su compromiso por atraer al mejor
talento, promover la equidad de género en un sector tradicionalmente masculinizado
como el eléctrico y promover el logro de un equilibrio entre la vida laboral y personal.
“Estamos poniendo toda nuestra energía para seguir creciendo, ser más eficientes, avanzar en el camino de la digitalización, y estar más cerca de las personas y de nuestros clientes” afirmó Lucio Rubio, Director General de Enel en Colombia.