domingo, mayo 19, 2024
Actualícese Media le cuenta

Actualícese Media: el éxito de la segmentación

Actualicese

Las campañas de productos y servicios corporativos se impulsan enormemente cuando se dirigen e involucran a los Contadores Públicos.

Por regla general, ninguna compra en las medianas y grandes empresas pasa desapercibida por el equipo contable: no solamente por la apropiación y asignación de recursos que es propia de su rol, sino por el conocimiento y “sentido del valor” que tienen estos profesionales. Pero, así como el contador cuestiona es incisivo en la motivación de los gastos, es una voz autorizada cuando acepta un producto o una marca. Su aprobación es una fuente de tranquilidad para cualquier gerente o dueño de empresa.

Actualícese lleva 24 años dando a esos contadores públicos capacitación y actualización contable, tributaria, legal y administrativa. Y no solo contadores: gerentes, emprendedores, auditores, economistas y abogados son parte de los más de 700 mil profesionales registrados se actualizan a diario en sus diversos canales, pero sobre todo en su Boletín Diario, que incluye análisis normativo, novedades, capacitaciones gratuitas y pagadas y descargables en Excel y herramientas de automatización para el día a día empresarial.

Ese segmento de tomadores de decisiones ya está disponible

Con tantos años haciendo match entre esa base fidelizada de usuarios con contenido especializado, Actualícese cuenta con herramientas hipersegmentadas para ofrecer y poner en el top of mind las marcas que quieran ofrecer servicios o productos empresariales. Capturar un lead en Actualícese abre mucho las posibilidades de que la intención de compra del empresario se decante por el anunciante, tal como se ha atestiguado en los sectores de la educación, la banca, el software, los servicios financieros y en general cualquier producto asociados a la cadena de suministro y de distribución: el visto bueno del contador se traduce en “ya conozco esa marca y siento que es sólida, adelantemos la compra”.

Tradicionalmente, Actualícese ha llevado sus productos y servicios directamente al consumidor final (el profesional de la empresa). Ahora, con su nueva división de B2B es posible usar sus canales de comunicación para llegar a sus audiencias: más de un millón de suscriptores a sus canales de redes sociales y más de 700 mil registros segmentados con permiso para recibir ofertas comerciales dentro de sus boletines.

¿Por qué son atractivas las audiencias de Actualícese Media para los anunciantes?

Primero, porque la base de visitantes y suscriptores que consumen contenido y recursos en los canales de Actualícese son consumidores de alto poder adquisitivo quienes destinan en su presupuesto recursos para su actualización profesional, pero que también son influenciadores de compras corporativas. Usualmente, como puede atestiguar cualquier ejecutivo de mediano y alto nivel, el contador podrá suspender una compra importante o darle velocidad a la adquisición, basado en su honesto conocimiento de la marca o producto y el ascendente que tiene con la dirección de la empresa.

Segundo, porque Actualícese ha acumulado en sus 24 años una masiva cantidad de datos que permiten definir perfiles de compra que, con la aplicación de IA y algoritmos de segmentación, dan a los pautantes una probabilidad mucho mayor de éxito.

Jorge Andrés Marín, gerente de Mercadeo de Actualícese, asegura que cada día se identifican cambios en las audiencias, tanto como en el sector tributario y legal (sector de su especialización), por lo que las visitas a la plataforma son constantes. “La calidad del contenido que publicamos en Actualícese, y el hecho de que estén alineados con los temas de interés de los profesionales en los que nos enfocamos, hacen que tengamos una comunicación fluida con nuestra base, cuya confianza en nuestra marca se irradia en los productos y servicios que les hacemos visibles a través de nuestros canales”.

Por ello Actualícese pone al servicio de los anunciantes su experiencia al comunicarse con estas audiencias para crear planes asertivos que se ejecuten de acuerdo con el objetivo de la marca, ya sea vender o hacer visible (y más fácilmente aprobable) un producto o servicio que se quiera hacer llegar a la empresa.

“A nadie más que a nosotros nos interesa que al anunciante le vaya bien”, afirma Jorge.

Actualícese Media se destaca en el mercado por sus importantes cifras:

Actualicese

Sitio web:https://actualicese.com/actualicesemedia/

Artículo publicado en la edición #491 de los meses de abril y mayo de 2024.

Este artículo es una colaboración paga con Actualícese Media

También le puede interesar: El boom editorial colombiano