Con 8 millones de usuarios y más de 89 millones de compras en Colombia, Mercado Libre celebra su aniversario.
La compañía de origen Argentino, Mercado Libre, celebra 23 años de crecimiento. La empresa creada a finales de la década de los 90s por Marcos Galperín, llegó al país en el año 2000 y cuenta con más de 3.200 empleados.
Durante la pandemia la plataforma informa que tuvo un crecimiento impulsado por el auge de las compras en línea y la imposibilidad de los usuarios para salir a hacer sus compras posicionó a Mercado Libre como un conector entre las marcas y el consumidor.
“Hace más de dos décadas imaginamos y creamos nuevas formas para democratizar el comercio y el dinero en Colombia. Desde la tecnología, abrimos caminos que no existían e impulsamos en el país un ecosistema confiable, ágil y centrado en las personas, promoviendo el desarrollo sostenible en escenarios sociales, económicos y políticos dinámicos”, señala Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre para Colombia y Venezuela.
Actualmente, la compañía en Colombia tiene 8 millones de usuarios y, en los últimos 10 años, se han vendido 89 millones de productos a través del Marketplace. Al día se comercializan aproximadamente 44 mil productos y, en 2021, se presentaron más de 2 millones de transacciones digitales.
Mercado Libre cuenta con más de 29 mil pymes que venden sus productos a través de la plataforma y más de 55 mil emprendedores han utilizado los pagos en línea en el último año a través de Mercado Pago; por esto, se han incrementado un 53% las transacciones digitales en lo corrido del 2022.
“Creemos firmemente en Colombia y estamos comprometidos con aportar a su desarrollo y progreso, así que seguiremos destinando esfuerzos para fortalecer nuestra operación en todos los frentes”, concluye Monsalve.
Mercado Libre es hoy la empresa de comercio electrónico con la red logística y de transporte propio más grande del país. Su operación de envíos en un gran Centro de Distribución y Almacenamiento, inaugurado este año en Funza y que cuenta con una extensión de 52.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 10 millones de unidades de productos.
También te puede interesar: Crecen en Colombia las compras online con billeteras digitales