jueves, noviembre 21, 2024
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First Eat Best, la estrategia de EXTE para captar al consumidor en Black Week

First Eat Best, la estrategia de EXTE para captar al consumidor en Black Week

First Eat Best, está enfocado en las categorías más populares y los intereses del usuario, donde se combina el análisis de datos con targeting contextual para captar al usuario en cada fase de decisión de compra.

Llega noviembre y, con él, el Black Friday, uno de los mayores eventos de consumo del año que trae consigo descuentos para las celebraciones de fin de año. Muchos consumidores comienzan a planificar sus compras desde meses pasados para anticipar ofertas que le ayuden al bolsillo. En respuesta a esta tendencia, EXTE, grupo AdTech que integra tecnología, creatividad y medios, analiza y adelanta las tendencias de consumo para esta fecha clave para las marcas. Para este 2024, presenta su estrategia, First Eat Best, la cual combina el análisis de tendencias de Black Friday y Cyber Monday con un targeting contextual enfocado en las categorías más populares y en los intereses de los usuarios, acompañado de una estrategia creativa adaptada a la etapa de decisión de compra.

El 47% de lo compradores en torno al Black Friday y Cyber Monday revela que los consumidores tienen claro qué productos desean adquirir cuando llegue el 'viernes negro'. Además, 7 de cada 10 consumidores seleccionan productos con antelación para luego comprarlos durante esas fechas, y el 60% compara descuentos entre tres o más sitios. Las búsquedas relacionadas con Black Friday comienzan a incrementarse aproximadamente un mes antes del evento, insight clave para las marcas.

Según el estudio de Boston Consulting Group, para el 2023, el 74% de los consumidores a nivel mundial, incluidos los latinoamericanos, planearon participar en las promociones del Black Friday, influenciados principalmente por el aumento del costo de vida. En esa misma linea, el 68% de los consumidores que planean comprar durante noviembre lo harán con el propósito de adquirir regalos navideños. Entre los productos más comprados durante el Black Week, la electrónica lidera con un 22% de las compras totales, seguida por moda y accesorios con el 21%, hogar y decoración con el 16%, belleza personal con el 14%, y juguetes y videojuegos con el 12%.

First Eat Best de EXTE

Esta estrategia combina el análisis de tendencias del Black Friday y Cyber Monday con un targeting contextual, este enfoque se centra en las categorías más populares y los intereses del usuario, apoyado por una estrategia que se adapta a la etapa de decisión de compra. En términos tácticos, EXTE divide los formatos en varias fases: primero, implementar creatividades de alto impacto para asegurar que las marcas conquisten el top-of-mind. Luego, emplean piezas interactivas para fomentar el engagement, y finalmente, en las fechas clave, se lanzan creatividades enfocadas en los productos, facilitando la acción de compra del usuario.

“‘First Eat Best’ está diseñada para ganar la etapa de consideración, de modo que el consumidor llegue a Black Week con la decisión de compra prácticamente tomada. Esta estrategia nace de la observación de las tendencias de consumo y de los insights que extraemos para enriquecer nuestro plan de acción. Los consumidores comienzan a evaluar opciones con mayor anticipación, llegando a la fecha de compra con una decisión casi formada", señala Alberto Grande, Chief Revenue Officer (CRO) Américas de EXTE.

EXTE analiza diariamente 8 millones de URLs, clasificando su contenido de acuerdo con la IB Content Taxonomy 3.0. Este análisis permite identificar las categorías más consumidas y cruzarlas con la intención de compra, tanto de quienes compran para sí mismos como para regalar, logrando así impactar a los usuarios de forma precisa y efectiva.

“Las propuestas creativas de EXTE están diseñadas para ajustarse al momentum de compra. Dado que la etapa de consideración es clave, seleccionamos formatos que mantienen un componente interactivo. Estos formatos se distribuyen de forma progresiva hacia la etapa de acción, ajustándose al comportamiento del consumidor a medida que se acerca el momento de compra, logrando impactos 100% adaptados a cada fase”, concluye Alberto Grande.

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