La agencia estratégica digital, Kickads, encargada de mejorar e innovar en nuevos modelos de realidad aumentada, y diferentes servicios como: Estrategia digital enfocada en Branding, fue uno de los aliados en la presentación del estudio CMO Tracker 2024, realizado por la revista P&M.
El CMO Tracker desarrollado por P&M e Índices CognoSight analiza los avances en la gestión de los líderes del mercadeo del país, y este año, en su séptima edición, tuvo un enfoque especial en adopción de tecnologías e inteligencia artificial en los procesos del sector. Durante el evento, se presentaron los hallazgos del estudio y se realizaron charlas y paneles de discusión sobre el uso de la tecnología en las estrategias y decisiones de los equipos de marketing en Colombia.
“Para Kickads es muy importante acompañar iniciativas como ésta que organiza P&M y que permite comprender más sobre los diferentes actores de mercadeo desde los diferentes frentes que competen para la toma de decisiones en cuanto a estrategia, posicionamiento y objetivos que tengan las marcas”. Expresó Karen Navarro, Country Manager de Kickads Colombia.
Por otro lado, señaló “Durante la presentación, apreciamos como el uso de la Inteligencia Artificial (IA) ha aumentado un 40% respecto al 2023, y como los equipos de mercadeo la perciben como un copiloto, que ayuda en sus procesos y tareas. Además, se expuso sobre la preocupación importante en el consumidor de distinguir qué es real y por otra parte, la importancia que tiene para los usuarios que las empresas utilicen la IA para crear mejores servicios y productos”.
El CMO Tracker tiene como objetivo entender cómo el ecosistema del mercadeo permite visualizar habilidades gerenciales, blandas y técnicas, además de comprender diferentes tipos de marketing en distintas categorías y tamaños de compañías
“El uso de la tecnología y la creatividad son dos pilares importantes que los directores de mercadeo deben impulsar con sus equipos. Claramente, esto nos beneficia como consultores digitales desde Kickads porque nos permite aportar a las marcas nuestra experiencia e innovación”, concluyó Navarro.