martes, abril 30, 2024
Premios

Samsung recibió 75 premios en los iF Design Award 2024

Samsung recibió 75 premios en los iF Design Award 2024

La compañía obtuvo galardones en 9 categorías, que van desde el diseño de producto hasta la experiencia del usuario (UX).

Los iF Design Award 2024, son los premios internacionales de diseño que se otorgan anualmente a productos sobresalientes en nueve categorías: Diseño de Producto, Diseño de Embalaje, Diseño de Comunicación, Arquitectura Interior, Concepto Profesional, Diseño de Servicios, Arquitectura, Experiencia de Usuario (UX) E Interfaces de Usuario (UI).

Estos premios son altamente valorados en la industria del diseño y son un indicador de calidad y creatividad en el campo del diseño a nivel mundial. Los ganadores del premio especial “Gold Award” representan lo mejor en el mundo del diseño y son seleccionados entre los participantes de todas las categorías. Recibir un Gold Award es un honor significativo y reconoce el trabajo excepcional de los diseñadores y equipos de desarrollo detrás del producto premiado. Para esta edición Samsung obtuvo 75 galardones en las 9 categorías y dos Gold Awards.

En primer lugar está el televisor OLED (S95C) que se destaca por sy grosor ultrafino de 9,9 mm, que minimiza el espacio a la vez que maximiza las experiencias audiovisuales inmersivas de los usuarios con el sistema de audio Dolby Atmos, que proporciona un sonido realista y tridimensional.

Por otro lado, el embalaje del Galaxy Z Flip5 Maison Margiela Edition fue premiado por usar un distintivo patrón de costura en el centro de la solapa; además todo el cuerpo del embalaje se asemeja al tipo de caja de muestras de archivo que se utiliza en las tiendas de artesanía para guardar muestras de tejidos e hilos. También, la tela de libro tejida a base de papel que cubre el exterior se fusiona con el dispositivo y con la estética de alta costura del atelier de la Maison Margiela.

Además de los Gold Awards, Samsung recibió galardones en la categoría de diseño de producto por el Bespoke AI Laundry Combo, una lavadora y secadora todo en uno; Music Frame, un altavoz inalámbrico personalizable diseñado para integrarse perfectamente en el entorno; y los modelos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, los nuevos smartphones plegables.

Otros productos y servicios reconocidos fueron: Samsung Now+, Q Symphony y el sitio web Design Samsung. Samsung Now+ muestra información útil como el clima o una imagen en directo de una cámara de seguridad doméstica sin necesidad de prender el TV; Q Symphony maximiza las experiencias inmersivas mediante el uso de la tecnología de sonido AI para analizar los espacios de visualización de los consumidores; y la nueva versión del sitio web Design Samsung cuenta con una experiencia móvil mejorada y una interfaz fácil de usar.

"El diseño de los productos de consumo electrónico es un aspecto fundamental en la forma en que los usuarios los experimentan; y estos premios son un reconocimiento al progreso continuo que Samsung ha realizado en este ámbito. Aunque seguimos dando prioridad a un diseño esencial y fiel al propósito de nuestros dispositivos, de cara al futuro, estamos armonizando su diseño con la variedad de estilos de vida de los consumidores ", explicó TM Roh, presidente y Director del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics.

También le puede interesar: “El Neflis” da de qué hablar con su valla publicitaria en Bogotá

TAGS