Esta campaña tiene como fin conectar con los amantes de los videojuegos y ofrecer una experiencia de diversión
Alpin de Alpina anunció la colaboración con el youtuber y streamer venezolano Donato quien cuenta con una audiencia de más de 39 millones en YouTube, conocido por sus vídeos de juegos como Free Fire, Clash Royale, Geometry Dash, Minecraft y actual presidente de un equipo en la Kings League, la liga de fútbol creada por el streamer español Ibai Llanos y el ex futbolista Gerard Piqué. Esto con el fin de conectar con los amantes de los videojuegos y ofrecer una experiencia de diversión con el lanzamiento de "The Donato's Mind", un juego en Roblox que simula el cerebro del gamer.
El desarrollo del juego se llevó a cabo gracias a la asociación con Playoffnations, una agencia especializada en marketing de entornos digitales tales como los e-sports. Para participar, se necesita escanear los códigos QR presentes en las ediciones especiales de Alpin, que cuentan con la imagen del gamer, una vez dentro, los jugadores serán desafiados a explorar The Donato’s Mind, que sumerge a los participantes en la mente de Donato, recreando elementos de su vida personal; descifrar contraseñas y claves será fundamental para ganar una de las cuentas del gamer.
Esta propuesta es una apuesta Alpina para fortalecer el gaming de Colombia, a la vez que ofrece experiencias auténticas y emocionantes a su público con el fin de generar una conexión con una de las pasiones de los jóvenes. Según el DANE, el 68% de la población que hace uso de los videojuegos lo practica más de cuatro veces a la semana, siendo Bogotá la ciudad que más consume en la industria, seguido de Medellín, Barranquilla y Pereira. Un industria que representa, año a año, crecimientos hasta de doble dígito a nivel global
Asimismo, las colaboraciones con figuras representan un paso significativo en la estrategia de la marca para conectar con el público gamer reforzando el compromiso de Alpina de seguir innovando y explorando nuevas formas de participación para sus consumidores.
“En la búsqueda por conectar con los jóvenes decidimos apostarle al gaming, ya que, descubrimos que encuentran en él una pasión y una manera para entretenerse y divertirse. El mundo de los videojuegos no sólo representa para los adolescentes un espacio de diversión; también, es un camino hacia la autenticidad y comunidad. Por eso, queremos que en “The Donato´s Mind” puedan ganar jugando”, explicó Santiago Serrano, Brand Manager de Alpin.