miércoles, mayo 01, 2024
Tecnología

Google explicó su informe anual de seguridad de anuncios

En una mesa redonda con medios globales, el gigante tecnológico, habló sobre su Ads Safety Report, una lectura obligada para entender cómo la plataforma cuida a los usuarios de la publicidad maliciosa.

Una pieza importante del ecosistema digital de Google, son los anuncios o ads. A finales de marzo de 2024, la compañía publicó su informe anual de seguridad de los anuncios .

Los principales puntos del informe son:

La tendencia más importante en 2023 (y seguramente en 2024) fue el impacto de la Inteligencia Artificial Generativa, que ha traído cambios importantes en la industria del mercadeo, la comunicación y la publicidad como : optimizar procesos creativos, de diseño e, incluso, de mercadeo y SEO. Google destacó que reconoce los desafíos de este tipo de tecnología como: su regulación y manejo en los anuncios.

Adicionalmente, los representantes de Google hicieron énfasis en que están usando la IA generativa para mejorar sus procesos de seguridad en línea. Por ejemplo, usan sistemas de aprendizaje automático potenciados por IA para detectar y bloquear anuncios maliciosos antes de que sean vistos por alguien en cualquiera de sus plataformas. Sin embargo, aclararon que para lograr este proceso, han tenido que entrenar a los sistemas de modelos de aprendizaje exhaustivamente para que puedan reconocer cuáles son las políticas de seguridad de la compañía.

También explicaron que los grandes modelos de lenguaje (LLM), pueden revisar e interpretar grandes volúmenes de contenido, lo cual es un proceso de razonamiento avanzado, que hace posible que tomen decisiones sobre acciones precisas en cuanto a las políticas de seguridad complejas de la marca.

Un ejemplo son los anuncios que promocionan pirámides o trabajos que permiten generar dinero rápidamente y que son estafas. Si bien este tipo de anuncios fraudulentos se actualizan constantemente, entre, los LLM aprenden a distinguirlos de otros anuncios más rápido que un humano, lo cual los hace ideales para incluirlos en los flujos de detección de anuncios maliciosos, con el entrenamiento adecuado.

Dentro del esta arena de la IA entra Gemini, el modelo de IA que Google lanzó en 2023, y que ya están comenzando a incorporar en sus procesos de cumplimiento y seguridad de los anuncios.

Otro punto importante del informe es que muestra cómo Google se ha preparado para enfrentar las estafas y fraudes en todas las plataformas digitales. En noviembre la compañía lanzó su política de Publicación de Anuncios Limitada, que busca proteger a los usuarios limitando el alcance de los anunciantes con los que no hay mucha familiaridad. Lo anterior quiere decir que entre más autoridad y contenido y transacciones legítimas muestre un anunciante, mayor será su visibilidad frente a las personas que usan Google.

La forma de implementación de esta política incluye un período para llegar a conocer a los anunciantes que todavía no cuentan con un historial de buen comportamiento en la plataforma. Si bien es una política que está en su primera fase, es una herramienta poderosa para proteger a los usuarios y regular anunciantes nuevos.

Otra forma de protección que muestra el informe es la capacidad de Google para responder a nuevas formas de estafa o abuso a través de anuncios como el deepfake, que son imágenes o videos que imitan la apariencia o los sonidos de una persona y que hacen parecer un hecho o noticia real. Para hacerle frente a este tipo de abusos en línea, la compañía creó un equipo que dedica ciento por ciento de su tiempo a identificar patrones de comportamiento de los estafadores para entrenar a los modelos automatizados de la marca para que detecten anuncios similares y los eliminen a gran escala.

Google también actualizó su política de tergiversación para evitar casos en los que se busca convencer a una persona de entregar dinero haciéndose pasar por una marca o personaje público.

Sumado a lo anterior, la compañía tuvo en cuenta que 2024 es un año de muchos procesos electorales en el mundo, por lo que crearon requisitos de transparencia y verificación de identidad para los anunciantes electorales, y restricciones sobre cómo tales anunciantes deben orientar sus anuncios. Adicionalmente, informaron que todos los anuncios electorales deben declarar quién pagó el anuncio, lo cual puede consultarse en su informe de transparencia.

Finalmente, en 2023 la empresa lanzó el Centro de transparencia de anuncios, cuyo objetivo es recoger todos los anuncios de anunciantes verificados en el buscador, YouTube o en display. Así mismo, actualizó sus controles de idoneidad que permiten que los anunciantes pueden eliminar temas que no quieren tocar en YouTube y en display.

Muestra de la efectividad e las políticas de seguridad de anuncios de Google son sus cifras en 2023:

  • Bloquearon o eliminaron más de 5.500 millones de anuncios.
  • Bloquearon o eliminaron 12,7 millones de cuentas de anunciantes, casi el doble que en 2022.
  • Bloquearon o eliminaron más de 2.100 millones de publicaciones de anuncios con contenido sexual explícito o productos peligrosos.
  • Tomaron medidas de cumplimiento más amplias en más de 395.000 sitios, un aumento notable con respecto a 2022.
  • En 2023, más del 90% de sus acciones de cumplimiento, a nivel de página de editor, comenzaron con el uso de modelos de aprendizaje automático, incluidos sus últimos LLM.
  • Verificaron más de 5.000 nuevos anunciantes electorales y eliminaron más de 7,3 millones de anuncios electorales que provenían de anunciantes que no completaron la verificación.
  • En total, bloquearon o eliminaron 206,5 millones de anuncios que infringen su política de tergiversación, que incluye muchas tácticas de estafa, y 273,4 millones de anuncios por violar su política de servicios financieros.
  • Bloquearon o eliminaron más de 1.000 millones de anuncios por violar su política contra el abuso de la red publicitaria, que incluye la promoción de malware.

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