viernes, noviembre 22, 2024
Lanzamientos

Deportivo Independiente Medellín, el primer equipo colombiano con logo de Gatorade dentro de la camiseta

Deportivo Medellín, el primer equipo colombiano con logo de Gatorade dentro de camiseta

Cada vez que un jugador se levantó la camiseta para secarse el sudor, el logo de Gatorade se hizo visible desde el interior de la prenda.

Si bien la idea de colocar el logo de una marca en el interior de la camiseta de un equipo de fútbol no es nueva, la reciente acción de Gatorade con el Deportivo Independiente Medellín marca un hito en el contexto del fútbol colombiano. Esta idea ya fue llevada a cabo previamente por la marca Intel en su acuerdo con el FC Barcelona en 2013, convirtiéndose así en pionera en este tipo de patrocinio.

La decisión de Gatorade de patrocinar el sudor de los jugadores del Independiente Medellín es un claro ejemplo de cómo las marcas buscan establecer una conexión más profunda con los deportistas y los aficionados. Aunque la idea en sí misma no es completamente original, el contexto y la aplicación de esta estrategia son lo que la hacen destacar en el panorama del marketing deportivo colombiano.

“En Gatorade seguimos apostándole al deporte, es por eso que nos entusiasma ser el patrocinador oficial del sudor del legendario equipo paisa. Reconociendo que para darlo todo en el campo de juego hay que sudar, nos enorgullece respaldar a estos atletas excepcionales que, con su técnica y dedicación, elevan el nombre de Medellín a lo más alto en cada partido. Estamos listos para acompañarlos en cada gota de esfuerzo que se logre en la cancha”. afirmó Andrés Mauricio Forero, Education & Sports Marketing Manager de Gatorade Latam.

Durante el último partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali, los espectadores y seguidores del fútbol fueron testigos de esta acción. Cada vez que un jugador levantaba su camiseta para secarse el sudor, el logo de Gatorade se hacía visible desde el interior de la prenda, estableciendo así una conexión entre la marca y los aficionados del "Poderoso de la Montaña".

También le puede interesar: Mercado Libre anuncia inversión de $380 Millones de Dólares en Colombia

TAGS