sábado, abril 27, 2024
Tecnología

OhmyFi: Conectando ciudades inteligentes en Latinoamérica

OhmyFi: Conectando ciudades inteligentes en Latinoamérica

La empresa colombiana busca no solo conectar personas, sino también desarrollar ciudades inteligentes a través de la tecnología.

Según una investigación de Grand View Research, el mercado mundial de ciudades inteligentes se valora en US$748,700 millones en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 25.8% prevista entre 2023 y 2030. Este crecimiento se impulsa por la urbanización, la gestión eficiente de recursos y la demanda de entornos energéticamente eficientes

En un mundo cada vez más interconectado, la conectividad se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo y la evolución del mundo. En este contexto, OhmyFi, empresa colombiana fundada en 2016, se ha convertido en un jugador clave en el impulso hacia ciudades inteligentes en Latinoamérica.

“La mejor forma de definir el quehacer de esta compañía es considerarla una plataforma mediante la cual las empresas administran y generan valor a las redes de Wi-Fi abiertas que ofrecen a sus clientes o usuarios. En otras palabras, desarrollamos software con una misión centrada en dos áreas, la primera ayudando a las organizaciones en su proceso de transformación digital, incrementando sus ventas y estrategias digitales. Segundo, reduciendo la brecha social de las personas con menos recursos mediante el acceso gratuito a Internet”, explicó Liceth Orozco, CEO de OhmyFi.

Con más de 30 millones de usuarios mensuales distribuidos en cerca de 22,000 puntos de WiFi abiertas en toda la región, OhmyFi busca no solo conectar personas, sino también desarrollar ciudades inteligentes a través de la tecnología. La compañía ha logrado establecerse como socio de empresas de telecomunicaciones líderes como Tigo, Claro y Telefónica, destacándose en el desarrollo de tecnologías de WiFi Marketing.

Otro de los proyectos destacados, es la implementación de Centros Digitales y puntos de conectividad rural en colaboración con el Ministerio de las TIC de Colombia, estableciendo más de 7,500 puntos de WiFi en todo el país; contribuyendo a la democratización del acceso a Internet y al desarrollo de comunidades.

La empresa no se limita únicamente a proporcionar servicios de conectividad, sino que también se involucra en proyectos de gran magnitud, como la conectividad en el Movistar Arena y en iniciativas filantrópicas, así como el proyecto en el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC).

El trabajo de OhmyFi hacia ciudades modernas y sostenibles ha sido reconocido a través de varios programas de fortalecimiento empresarial, desde su participación en la incubadora de empresas Apps.co hasta su reciente inclusión en el programa de InnPulsa: Aldea Escala.

También le puede interesar: Video columna: ¿Qué importancia tiene la medición en la industria publicitaria? con Carolina Ibargüen