sábado, abril 27, 2024
Premios

"Diversity Leaders 2024" del financial Times, reafirma el compromiso de Prosegur

Gracias a su compromiso en diversidad e inclusión, Prosegur se posiciona a nivel global como la primera compañía del sector de seguridad privada en el ranking europeo "Diversity Leaders 2024" del Financial Times.

Prosegur es una empresa fundada en el año 1976, siendo destacada en el sector de la seguridad privada a nivel global, gracias a su compromiso en el cumplimiento de su estrategia basada en tres pilares fundamentales, los cuales son: la innovación, un equipo humano de primer nivel y una organización totalmente orientada al cliente. Gracias a lo anterior, Prosegur ha sido incluida en el ranking "Diversity Leaders 2024" del Financial Times. Este reconocimiento reafirma el compromiso y liderazgo de la organización en prácticas de diversidad e inclusión, pilares fundamentales en la gestión de su amplia plantilla global de más de 160,000 colaboradores a nivel mundial.

Ubicándose en el noveno lugar entre las 39 compañías que componen la categoría de “Business Services and Supplies”, Prosegur se sitúa en una posición ventajosa en comparación con sus competidores directos (Brinks, ubicado en la posición 32, y Securitas en la 34). Consolidando a la empresa como la primera compañía del sector de la seguridad privada en clasificar como “Diversity Leader 2024”.

El reconocimiento otorgado por The Financial Times, en colaboración con la empresa de estudios de mercado Statista, se basó en una exhaustiva valoración de más de 100,000 trabajadores de diversas empresas europeas, quienes evaluaron las políticas y prácticas de diversidad e inclusión de sus empleadores. A diferencia de ediciones anteriores, dichas entrevistas representaron el 70% de la puntuación final, teniendo en cuenta tres indicadores objetivos:

1) el porcentaje de mujeres en puestos directivos,

2) iniciativas pro-diversidad,

3) la calificación de diversidad de Denominador. En la lista final se destacan únicamente las 850 empresas mejor valoradas, ubicándola en la posición 283.

Juan Luis Martín, Director Global de Recursos Humanos de Prosegur, expresó:

Formar parte de la lista de 'Diversity Leaders 2024' es un honor que refleja nuestra dedicación a crear un entorno laboral donde cada persona se sienta valorada. la diversidad y la inclusión son más que políticas, son la esencia de nuestra cultura empresarial".

Prosegur ha integrado la diversidad como un valor esencial en su gestión laboral. Actualmente, el 21% de la planta laboral de la compañía está representado por mujeres, superando el promedio del sector. Durante el año 2023, la compañía llevó a cabo iniciativas significativas como Empowered Women, Tecnnovation Girls y Target Gender Equality, destinadas a fortalecer la participación y el desarrollo del talento femenino. Además, el compromiso de la organización con la diversidad e inclusión se refleja en acciones tangibles, como el Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur, que desde 2007 ofrece oportunidades laborales reales a personas con discapacidad intelectual.

Este reconocimiento reafirma el compromiso con la diversidad e inclusión, destacando acciones concretas que reflejan su impacto positivo tanto en la empresa como en la sociedad”, afirma Martín.

También te puede interesar: https://www.revistapym.com.co/articulos/digital/70788/el-significado-del-ces-un-evento-atemporal