sábado, abril 27, 2024
Tecnología

Hitachi Energy desarrolla nuevas estrategias de movilidad sostenible y alternativas libres de emisiones

La empresa Hitachi Energy, cuenta con diferentes tecnologías como: e-mesh™, HyFlex™y Grid-eMotion™ que hacen la diferencia frente a la reducción de emisiones, el crecimiento de la movilidad eléctrica y los retos de transformar el futuro energético a nivel global.

Con el paso de los años, los desafíos medioambientales exigen un mayor compromiso a nivel global y ponen en evidencia diversas necesidades para las industrias, por ejemplo la de implementar estrategias innovadoras que permitan la operación sostenible en importantes frentes como lo es la movilidad y la generación de energía. Para estos, la empresa Hitachi Energy, líder tecnológico global que promueve un futuro energético sostenible para todos, ha desarrollado en los últimos años productos y soluciones que proyectan alternativas sostenibles en determinadas comunidades, con la meta de expandir este impacto positivo a nivel mundial.

En cuanto a movilidad sostenible se refiere, el portafolio de nueva generación e-mesh™ de la empresa Hitachi Energy, es especialmente adecuado para el mercado de recarga de vehículos eléctricos, este requiere tecnologías digitales avanzadas con el fin de controlar, optimizar y coordinar dicho proceso de recarga. A medida que evolucionan los casos de uso, e-mesh™ proporciona una plataforma para abordar una variedad de necesidades, incluyendo la gestión de grandes depósitos de flotas de vehículos eléctricos, la coordinación de estaciones de carga rápida y la optimización de la recarga de vehículos eléctricos.

Grid-eMotion™ también está diseñada para ayudar a la transición hacia la movilidad sostenible. La solución comprende una conexión a la red de distribución de energía e infraestructura de carga de CC (corriente continua) con puntos de carga y sistemas de carga inteligentes. De esta manera, se podrá reducir la huella para dos depósitos de autobuses que formarán parte del programa de electrificación, así como bajas emisiones de ruido y una alta confiabilidad: tres requisitos clave para los depósitos de autobuses en un entorno urbano densamente poblado, donde el espacio es limitado y la carga impecable es vital para garantizar que los autobuses funcionen a tiempo.

La compañía también presentó una de las soluciones más recientes, completamente libre de emisiones y que solo produce energía de CA (corriente alterna), calor utilizable y agua. Se trata de un generador plug-and-play integrado y escalable para una instalación temporal o permanente, en aquellos casos donde las redes eléctricas no son prácticas y los generadores diésel no son una opción. La variante de potencia media proporciona energía para instalaciones temporales y está diseñada para 400-600 kVA.

Estamos encantados de presentar esta solución pionera que descarboniza aplicaciones difíciles de reducir", dijo Marco Berardi, Head of Grid & Power Quality Solutions and Service at Hitachi Energy. "A medida que avanza la transición hacia Net Zero, cada vez más las industrias buscan formas confiables de reducir su impacto ambiental y mejorar el desempeño operativo".

Estas son algunas soluciones por medio de las cuales Hitachi Energy ha contribuido en destacados proyectos de alto impacto en países como Dinamarca, Suecia y Alemania, de la mano de aliados estratégicos comprometidos a sustituir los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables, a través de tecnologías innovadoras con las que continúa persiguiendo objetivos que garanticen la sostenibilidad. Algunos avances que se encuentran en proceso son: añadir 775.000 mil vehículos eléctricos o híbridos para 2030, lanzar la variante móvil del generador ecológico HyFlex™ para su implementación temporal a fines de 2024 y la variante de implementación permanente en 2025 e inclusive ayudar a la ciudad de Berlín a alcanzar su objetivo de contar con una flota de autobuses con cero emisiones para 2030.

De la misma manera como sucedió en el continente europeo, la compañía le apunta desde diferentes mercados regionales a las estrategias de movilidad eléctrica como uno de los pasos esenciales para alcanzar la neutralidad de carbono y mejorar la calidad de los sistemas de transporte. Así mismo desean conseguir que la innovación tecnológica de sus productos alcance los objetivos globales con generadores de energía ecológicos para alimentar el creciente número de equipos eléctricos en centros de datos, hospitales, hoteles y otros que requieren un suministro de respaldo de emergencia de energía y/o calor.

También le puede interesar: https://www.revistapym.com.co/articulos/comunicacion/70624/america-latina-preve-generar-10-000-empleos-en-tecnologias-de-la-informacion