jueves, diciembre 26, 2024
Comunicación

WebCongress 2017: mercadeo digital a todo nivel

WebCongress 2017 este año contó con la presencia de distintos personajes expertos en el tema del marketing digital y disciplinas afines quienes expusieron un sinnúmero de fórmulas y secretos para que los emprendedores, estudiantes, empresarios y profesionales de mercadeo logren mejores resultados en el desarrollo de sus campañas.

WebCongress 2017Durante los dos días que duró el evento, los speakers ayudaron a comprender los factores críticos que afectan a los negocios actualmente, de ese modo dieron distintas maneras para luego reajustar las estrategias empresariales con las tendencias tecnológicas y digitales que se necesitan para competir e innovar en cualquier sector de la economía.

Según Juan Felipe Rincón, Global Lead search outreach de Google, algunos trucos funcionan, pero no son una garantía de tener éxito en una estrategia digital.

«El gran secreto para ser un mago en Google es que no hay secretos. Algunos trucos funcionan y muchas personas dicen que son secretos para ser mejor visto en los buscadores. Los trucos son solo trucos, pero no son garantía de nada, Lo que está publicado es lo necesario para lograr los objetivos que se buscan. Evidentemente hay que tener páginas bien desarrolladas y herramientas bien indexadas «, dijo.

Saber aprovechar las limitaciones una lección de oro en el WebCongress 2017

Siempre que existen barreras es una oportunidad para ser más ingenioso y de ese modo el aprovechamiento de los recursos es mejor. Así lo asegura Lars Silberbauer, Senior global director social media and video de Lego Group.

«La mejor forma de hacer estrategias exitosas es poner limitaciones muy fuertes. Cuando eso pasa, las personas tienen que entender mejor la tendencia y aprovechar más los recursos», dijo.

Por otro lado, Jorge Quiroga, Digital Business de BlackSip, considera que «la limitación más grande que existe no es económica, ni de actitud. Por ejemplo hacer una aplicación como Uber cuesta 100 millones de pesos, realmente no es un costo alto, para los beneficios que da. La verdadera limitante está en que se debe entender que lo digital cambia los modelos de negocio y encontrar propuestas innovadoras en ello es bastante complejo», dijo.