viernes, noviembre 22, 2024
Video entrevista

"Los consumidores ahora exigen un marketing ético que tenga en consideración las aspiraciones éticas de la sociedad" - Stephan Loerke

En una entrevista con Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes –WFA, por sus siglas en inglés–, exploramos las claves y reflexiones que abordan la transformación en curso y la creciente importancia del marketing ético.

La Federación Mundial de Anunciantes, se erige como la voz unificada de los profesionales del marketing a nivel global, representando a más de 150 de las marcas más grandes del mundo y a más de 60 asociaciones nacionales de anunciantes en todo el mundo. Con el objetivo de mejorar el marketing al promover comunicaciones más efectivas y sostenibles, la WFA se presenta como un actor clave en el escenario mundial del marketing, representando aproximadamente el 90% del gasto global en comunicaciones de marketing, alrededor de US $900 mil millones al año.

En una entrevista con Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes , se exploraron temas cruciales que delinean la actualidad y el futuro de la industria. Con una trayectoria que incluye su rol como cofundador y miembro del Comité Directivo del Advertising Education Forum (AEF) y su posición en el Comité Ejecutivo de la European Advertising Standards Alliance (EASA), Loerke se erige como una figura clave en la configuración del panorama publicitario global.

Durante esta video entrevista se destacó la importancia de la ética y su surgimientos como un pilar fundamental en este nuevo paradigma de marketing; los consumidores, cada vez más conscientes de su impacto en el mundo, exigen que las marcas articulen y demuestren valores. Este cambio hacia un marketing ético se convierte en una parte integral del trabajo futuro de la industria, donde la efectividad de la comunicación no solo se mide en términos de retorno a corto plazo, sino también en la construcción de una relación a largo plazo con los consumidores.

La colaboración entre la industria y la administración también se destacó como un elemento clave. En un entorno económico incierto y con desafíos geopolíticos, la responsabilidad compartida para crear un entorno jurídico que establezca estándares para la industria se vuelve imperativa, este enfoque colaborativo busca garantizar el respeto y la protección del consumidor, que se ha convertido en un denominador común entre ambos sectores.

En esta dinámica cambiante, las marcas se encuentran navegando por las corrientes del marketing, buscando estrategias efectivas y sostenibles, la incorporación de aspectos éticos y sociales en la comunicación se presenta como una necesidad, alineando las aspiraciones de la sociedad con las estrategias empresariales. En última instancia, estas reflexiones teóricas sirven como guía en un viaje hacia un marketing más consciente y eficaz en el cambiante paisaje empresarial.

"Lo que es mucho más difícil es cómo adaptar la estructura, la organización de la empresa, como medir el impacto de esta estrategia y como también el impacto sobre el crecimiento de la empresa." Añadió Stephan Loerke.

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